Yo Soy leyenda, remake a medida para Will Smith

Sólo falta tener pasta y ser una estrella de Holywood para poder pedir lo que uno quiera, a medida y sin importar machacar un clásico de los 70 The Omega Man con Charlon Heston ,si el de la asociación del rifle, ya se sabe ser buen actor no asegura tener todas las neuronas.

Recomendación, esperad al videoclub si tenéis alguna cosa mejor que hacer. Y si os pasáis por el todavía puede que tengan la original.

El guión es fácil, por culpa de un antídoto para el cancer se muere la mayoría de las personas, y las supervivientes son papeadas los monstruos que han quedado. Ahora sólo queda Will Smith que ha de luchar con ellos y encontrar una cura.

La peli se pasa fácil, no es nada del otro mundo, algunos efectos especiales tienen buena pinta, pero otros son bastante pobres, sobretodo los relacionados con con los paisajes de la ciudad. Se ve a la legua que este guión se ha hecho a medida de Will Smith. El ha pedido hacer un a película para lucirse, donde sólo salga el y ya se sabe con con dinero y siendo una estrella se consigue lo que uno quiera.

El origen viene del libro "Soy leyenda" de Richard Matheson Cogen (habrá que leerlo), después alguien hace la joya "The Omega Man" sobre el y claro de las pelis buenas o se hace una segunda parte o se hace una adaptación. La segunda cosa es lo que suele pasar si la peli original tiene unos añitos, pero como vereis si finalmente decidís verla no le llega a la suela de los zapatos, mucho efecto especial con monstruitos por ordenador pero el resultado es muy regularcillo.

Respecto a Will Smith, el tio flaquea que da gusto, sobretodo cuando intenta hacernos creer que le ha trastocado tanto tiempo solo. Este chico borda las pelis de humor con lo que después de esta espero que vuelva a Bell-Air y que siga con lo que mejor sabe hacer.

Alguna curiosidad; me llamo la atención algunas escenas de fondo religioso no habituales en otras películas, como la familia rezando ante la separación, o poner que parte de la salvación es un mensaje de Dios (de manera indirecta).

Segunda curiosidad del día, la peli en los USA la ponen en los IMAX al igual que hicieron con Beowulf. Que lastima que en los de España no estén por la labor., luego dirán por que el cine ha perdido 22 millones de asistentes el pasado año.




Beowulf - id antes que desaparezca ...

Hay que tener ganas de jugarsela con una adaptación de la epopeya clasica de Beowulf, además de tener la loca idea de hacerla en cine de animación y en proyectarla en 3D .... y lo mejor es que encima lo hagas bien.



Recomendación, si lo tuyo es el genero fantástico ni lo dudes, para los demas seguro que no decepcionará.

Coger unos poemas de epicos del siglo X y convertirlos en película ya tiene un nivel de riesgo elevado, pero si tu principal objetivo es hacer una peli fantastica de acción puede salirte el tema muy bien, como ha demostardo Robert Zemeckis . El guión no se aparta mucho de lo que son los poemas originales en lo que es la trama principal, lia algunas cosas ya que son dos historias diferentes pero nada que ver con alguna otras adaptaciones de Hollywood. La peli va de que el protagonista Beowulf ayuda a los daneses a librarse de un gigante que asola a sus tierras, convertiendose en el rei de estos. Pero despues de años de reinado tiene que volverse a enfrantar con la maldición.
Lo que sí merece la pena es la apuesta realizada por hacer una pelicula de animación ,pero basada en personajes reales com Anthony Hopkins, John Malkovich y Angelina Jolie. Un curro del copón que sorprendentemente da un resultado más que aceptable. Aprovecho para recordar que los primeros en hacer este tipo de peliculas fueron los autores japoneses de la saga "Final Fantasy".

La gran apuesta de marketing que ha llenado paginas de blogs y diarios es el desnudo integral / total de Angelina Jolie en la película. Eso si , el personaje de animación, no de la real, aunque la publicidad da a entender que es un fiel reflejo de la realidad. Para soñar esta bien pero seguro que mas de un retoque se habra solicitado.

Y finalmente, lo mejor pero para mi lo peor. La pelicula se proyecta en 3D, eso si en contados cines españoles (con un par de manos) a diferencia de los USA que la dieron en unos 1000 cines . Este nuevo asalto al 3D se hace después de años de perfeccionamiento de este formato que vuelve a ser atractivo. En los USA después de ver por donde iba esta peli, todas las grandes productoras tienen nuevos proyectos en marcha en 3D. Desgraciadamente con los cines que tenemos vamos a tardar muuucho en poder disfrutarlas y eso que para mi el 3D es de las pocas cosas que puede salvar los cines de hoy en día.



Negra Navidad, mejor dejarla estar

Después de leer el argumento de la película, pense,.. esto no puede ser tan cutre y facilón, seguro que aquí se esconde algo, alguna parodia, algun guiño, no se no puede ser tan mala a postas ..... pues mi a mi pesar lo era.

Recomedación, donad la pasta de la entrada cine+palomitas+coke+chuches a una ONG y quedaros en casa leyendo un libro.

Vamos a ver, la sinopsis (jalll que culto) dice que un psicopata que de niño mató a sus padres, se escapa de frenopático para volver a casa por navidad. Casualmente, su casa se ha transformado en una de esas casas de hermanadades universitarias de chicas (Kapa, gama, alfa, puñetas...). ¿ A quien no le suena esto a peli cómica en honor a las de serie Z de hace 40 años ?? pues no, que el pavo que ha pagado por esto y el que la ha diriguido han decidido hacerla seria y así les ha ido.

La palabra predecible lo dice todo, no hay nada que sea original, todo parece prestado de otras muchas películas de hace años. En ningún momento consigue ni un aprovado, incluso parte del guión es parecido a un episodio de los simpsons emitido en uno de sus especiales de de Halloween.

Nada mas puedo decir, bueno si, después de buscar un poco por Internet, resulta que en 1974 hubo una película canadiense con el mismo título "Black Christmas" que estuvo muy bien, incluso llegó a conseguir varios premios en festivales internacionales de cine de horror. Esta que vi yo es el resultado de eso tan famoso que hacen los americanos de hacer su propia versión de una pelicula de éxito con sus propios actores para desgraciar la peli original, cosa que han conseguido ampliamente.

La cartelera de los cines después de vacaciones se queda congelada (ya se sabe eso de la cuesta de enero), añadiendo sólo péliculas romanticas o españolas aptas para unos gustos muy diferentes de los mios. Espero que algunos de los ¿éxitos? de las navidades aguanten lo justo para que pueda verlos y comentarlos aquí.

1408 un buena idea, un mala ejecucion

Se promovía como la película de terror de estas navidades que haría competencia con nuestra [REC] y aunque la idea inicial es muy atractiva, cuando han empezado a grabar les ha quedado una chufa.

Recomendación, esperad al videoclub.


El guión pintaba bien, un escritor de guias de hoteles fatasmagóricos recibe el aviso de pasar una noche en una lujosa habitación, la 1408, de un hotel de lujo. Todo lo contrario de lo que esta acostumbrado. Decenas de crímenes fueron cometidos en ella y el hotel ha decidido cerrarla, pero el protagonista quiere pasar una noche.

Hasta aquí el tema promete, el hecho de conseguir que una sosa habitación de hotel se convierta en una terrorífica experiencia es un reto difícil para el director y los guionistas. Tan difícil que fallan estrepitosamente. Escenas inconexas, idas de olla y ritmo poco sostenido hacen que pierdas todo el interés en ella y que cada minuto que pase sólo hagas que mirar el reloj.

Como en toda película americana el escritor esta atormentado por la muerte de su hija y la posterior separación de su mujer. No os quiero decir nada mas, pero ya os podéis imaginar como continua la peli. Y del final mejor no hablar, aunque si hacéis apuestas de como termina seguro que la mayoría seguro que lo hacierta.


Realmente se ha de tener mucho valor para quemar a dos actores como John Cusack y Samuel L. Jackson. La pasta que habran costado y lo mala peli que ha salido.

Por cierto la historia original era de una novela corta de Stephen King, de ahí que la idea era buena, pero aquí se acaba todo.