Las ruinas, no pasará a la historia


Hay veces que quieres desconectar y quieres ver cualquier peli que no te haga pensar, y que te permita alejarte de tu problemas. Buscas algo sencillo que libere tu cabeza durante una hora y 20 minutos. Las Ruinas lo consigue, pero no busquéis nada mas.

Recomendación, esperad al videoclub.

La trama es parecida a otras que ya hemos visto, turistas americanos en busca de alcohol y diversión deciden ir a ver un templo maya que no sale en las guias (gran error de turista) pero al llegar allí las cosas se complican y mucho.

En esta época antes del verano la falta de películas americanas (que salen en masa en el verano) se suele suplir por producciones locales (ahora hay un montón) y perlas de otros países como Cashback (Comentada esta semana) o esta misma.

La peli es australiana y por aquí ya hemos visto alguna (Wolf Creek) con un gran parecido en el guión, "turistas americanos que buscan diversión, se pierden donde nadie les llama y les pasa lo que les pasa por que se lo tienen merecido". Parece que no les gusta mucho a los australianos los críos USA de turismo (lo mismo que aquí los ingleses).

Como toda película de terror australiana hay dos cosas que siempre están siempre presentes, empieza leeeentaaaaa, hasta media película no pasada y la segunda es que les gusta filmar la naturaleza y las paisajes.

No os explicaré que pasa en la pirámide maya, ya que es una de las poca cosas decentes que tiene la peli. Sólo os comentaré que la idea es original y huye de los americanismos con muchos efectos especiales (casi ninguno) y poco guión. Esperad a los últimos 40 minutos de la peli que la cosa se pone interesante y al final lo ves todo claro.

Ya os he dicho que no es ninguna maravilla, tiene algunas cosillas pero el nivel de los actores es malillo y la duración corta. Curiosamente por lo que leo se basa en una novela Scott Smith que además hace de guionista, cosa que ya os puede hacer sospechar.

Cashback, Rara, rara, rara


No habéis tenido nunca la sensación de ir a ver una película y a los 20 minutos pensar, "Mierda, que hago yo aquí". Bueno pues esa es la sensación que tuve con con Cashback . Yo esperaba una cosa (gracias a esos críticos y prensa que sólo explican lo que quieren o lo que les dicen) y me encontré con otra muy diferente.


Recomendación, si te gustan las pelis románticas y los experimentos en el cine no te la pierdas.

El guión ya tiene su miga, a un joven , casi medio autista le deja la novia, desde entonces no puede dormir y con las 8 horas extras que tiene se apunta a trabajar en el turno de noche de un supermercado donde encuentra a una chica para el. Los compañeros especiales y la habilidad (¿?) de parar el tiempo hacen que la historia sea menos moñas.

La peli es ROMANTICA por mucho que nos quieran hacer pensar algunas agencias de marketing y diarios. Lo que pasa es que el autor/escritor/productor y que prepara los cafés en los descansos, ha sabido acompañarla de elementos muy poco comunes que hacen un poco mas atractiva (o rara como quieras verla) a la cinta. Si te gustan las cosas diferentes seguro que no te la has de perder, pero ya sabes que te vas a encontrar.

Como ya veis las pelis románticas no son lo mio (ni las del oeste, ni las de abogados, ni de médicos, ..) con lo cual miré de sobrevivir como pude y buscar las cosas que la hacen diferente.

Primero que el director/productor/guionista es ingles lo que hace que la peli en general sea diferente de esos bodrios romanticones americanos.

Segundo la presentación del culto por el cuerpo desnudo de la mujer por el protagonista, es una fijación y implica un buen número de tomas lentas y detalladas de estos. No hablemos de la becaria sueca de 20 años que se pasea por casa como dios la trajo al mundo (luego en crio sale como sale !!!).

Tercero, esa cosa rara de detener el tiempo, que no se utiliza tipo peli de ciencia ficción , sino que al inicio parece que el tio esta pirao y al final tienes tus dudas.

Y para finalizar el grupo de amigos/compañeros de trabajo al, mas estilo Transpoiting.

Todo ello hace que no te quede mal gusto de boca, pero hay momentos que se hace larrggaaaaaa.

Para mas datos la peli fue premiada en el festival de San Sebastian y en alguno mas (paseándose por un montón mas) . Se estreno hace mas de un año en algunos países europeos y por caridad de dios la hemos podido ver en los cines de este pais.


Rebobine por favor, una comedia al viejo estilo

La peliculas de humor han variado mucho en estos años, nuevas formulas mas o menos acertadas has alcanzado los cines, pero una comedia tiene que hacer algo facil, hacer reir a la gente y esta lo consigue.


Recomendacion, para mayores de 37 años, si no no pescareis la mitad de los chistes.


Imaginaros los barrios esos de Nueva York donde sólo hay gente de color que no tienen mucho futuro, imaginate una tienda de alquiler de contas de video (que no DVD). Pon que temporalmente el amo se va y la pone en manos de dos freekys, pon que accidentalmente borran todas cintas (mira que ser magneticas !!! ) y finaliza con que deciden regrabarlas ellos mismos, con su propia versión de Cazafantasmas, Paseando a Miss Dasy, Roboco, ....

No hace falta un presupuesto multimillonario, grandes decorados ni actores de alto nivel, sólo una buena idea, y actores de verdad para tener un producto que nos haga reir a la vieja usanza. Tanto Mos Def (que actua mejor que canta) y Jack Black (siguiendo el nivel de supernacho) bordan una actuacion.

Como buena peli comica tradicional, no el falta los mensajes mas allá de las risas (a lo cual se dedica en la última parte). Aquí me recordó un poco a Spike Lee.

Por cierto nueva ración de Sigourney Weaver que satiriza a una representante de las majors del cine USA. Como es habitual la chica esta genial y para mi unos de los mejores momentos de la cinta.

En los USA ha dado la campanada y no ha dejado a nadie indiferente, es una buena oportunidad para los que quieran ver una peli que sus parodias seran recordadas por muchos años.

En el punto de mira, mira un ratito agradable.


No es que la película fuese santo de mi devoción pero tiene algunas cosas originales que hace que no sea uno de esos cliches o copias de cualquier película americana que muestra como quieren matar al presidente, senador, juez del tribunal supremo u otro político crucial de los USA.



Recomendación, mata una tarde aburrida, no esperéis una obra maestra, eso si, si sois de Salamanca su visión en el cine es obligada.


El guión se basa en que en una cumbre mundial para solucionar el terrorismo en .... Salamanca ... asesinan al presidente de los USA. Los hechos son confusos y se nos dan diferentes vistas de lo sucedido para resolver la solución.

Realmente lo sorprendente es como te explican lo que paso, cada 15 minutos (mas o menos, el reloj vuelve a las 12.00 y se muestra lo que ha pasado desde el punto de vista de uno de los protagonistas. Como os podéis imaginar la primera visión esta llena de interrogantes, pero a medida que otro protagonista pasa por lo sucedido se van despejando las incógnitas hasta llegar al último.
Por cierto me sobra la del turista de color con la nueva Sony HD (yo me compré la Canon que es mas buena) que es una de las publicidades encubiertas más descaradas que he visto en el cine. Corriendo mas que todos los protagonistas en una persecución a pie, grabando a la vez y la imagen ni se mueve (eso si, que se vea que graba en 1080i).

Los actores son de peso, Dennis Quaid el prota (le han caído los años de golpe a este tio), Matthed Fox (el doctor de Perdidos), Forest Whitaker (el que me sobra), William Hurt (el presi bueno), Sigourney Weaver (ummm siempre con papeles de mala leche) y tachan tachan... EDUARDO NORIEGA (que no se quita la ropa).
Cosillas a comentar como que el título original es "Vantage Point" (punto de ventaja en tenis) que nada tiene que ver con el de castellano. Que la película pasa integramente en Salamanca y supongo que hay partes que están rodadas en Salamanca pero muchas se han rodado en Méjico (lo comprovareis por que hay muchos personajes secundarios con rasgos de ese país y por que lo pone la ficha de la peli), lo cual hace que mas de una vez en vez de Salamanca parezca que estas en Chiuaua o incluso a veces en Casablanca (que también traen un lio con los protagonistas musulmanes que no se sabe de donde son)

Curioso también el tema localización con referencias indirectas a los atentados terroristas en este país, creo que es la primera peli made in USA que lo veo.

Desgraciadamente el final de la peli es muy USA y muy poco creíble, eso si la persecución de coches mola un montón.



Despierto, flojilla muy flojilla

Ya sabia yo que no me tenia que haber metido en este berenjenal. A mi las pelis/series de doctores, medicos y enfermeras nunca me han gustado y esta no ha hecho que cambie de opinión.

Recomendación, solo para fans de pelis médicos, pero muy pero que muy fans.


La peli va de un súper millonario joven que tiene problemas de corazón y esta a la espera de un transplante, paralelamente se enamora de una Chica (Jessica Alba) a la que su madre no acepta. En una noche se aceleran los acontecimientos prometiendo un final feliz, pero no todo es lo que parece ser (Siempre quiese decir esto).

La peli es flojilla y da toda la impresión de que esta hecha para el lucimiento personal de sus dos protagonistas Jessica Alba y Hayden Christensen. Tan encasillados están estos en sus antiguos papeles y tan poco expresivos son (siempre ponen la misma cara) que parece que se este celebrando un romance entre Anakin Skywalker (alias Dark Vader) y la Mujer invisible de los 4 Fantásticos.

La trama es monótona, previsible y sólo tiene 10 minutos donde las cosas cambian y es el único momento que la peli sale de esta monotonía, pero desgraciadamente no dura mucho. Para mi ha sido como otro episodio mas de Urgencias, House, UR,... pero en vez de durar 45 minutos lo han estirado hasta una hora y media y lo han hecho en pantalla grande.

Curiosidades, un amigo Alejando (que este si que sabe de cine) me comentó un día que se ha puesto de moda incluir en los créditos de inicio una pista sobre la clave de la película. Recordad los créditos del Orfanato. Aquí hay algo parecido si la veis a ver si lo adivinais.

Curiosidad numero dos, la película esta nominada para los Razzie Awards en los apartados de peor actriz (Jessica Alba) y peor pareja de reparto (Jessica Alba y Hayden Christensen) con lo que no hay mucho mas que decir.