Indiana Jones y el reino bla bla bla, la peor de la serie


Sólo empezar la peli todo tiene un tufillo de que se ha hecho "por la pasta", enorme promoción en los medios (TV, Radio, Prensa,...), e inversión por todo lo alto. "Hay que hacer duros" es lo el Spilberg y el Lucas tendrían en la cabeza y seguro que lo han conseguido, pero lo que es que la peli pase a la historia lo dudo mucho.

Recomendación, si llueve mucho y ya no sabes donde meterte, es una opción aceptable.

EL guión es donde se empieza a ver que esto no pinta bien, los rusos (supongo que los nazis ya están gastados) roban al marciano encontrado en Roswell amenazando a Indi, en medio la primera prueba nuclear de los USA, todo esto nos llevará a la búsqueda de El Dorado. Como veis el tema ya desvaría, pero mucho, demasiado USA, demasiado cosas enormes y eso que no os he explicado el final. En la trama se han pasado tres pueblos, lo que hace que se pierda una de las cosas que tenían las anteriores entregas, la sensación de que puede que sea posible. Sólo les faltó encontrar a Elvis vivo en Cuzco junto con el asesino de JFK tomando unas copas.

Otra de las cosas que no cuadran es al rejuvenecido Harrison Ford alias Indiana. Si yo con casi cuarenta me chirría todo, el a sus casi 65 es capaz de volar 3 kilómetros dentro de una nevera, en medio de una explosión nuclear sin ni siquiera despeinarse, además de los populares saltos moto-coche, coche-coche, coche-camión, camión-vehículo anfibio,....

Para seguir criticando, que por eso no nos pagan, la peli necesita crear alguna sensación al espectador y para ello recurren a partes y personajes de las tres anteriores, lo cual ya indica la poca fe en hacer algo original y sólo pensar en realizar una maquina de hacer pasta

Cosas que no convencen, el nuevo Indi Junior, aunque supongo que ya tienen preparada las nuevas aventuras de Indi Jr II. La calavera de cristal que tiene un sospechoso parecido a la cabeza de los Aliens de Ripley.

Por lo demás , pasas un rato normalillo, muchos efectos y buenos pero no pienses que saldrás alucinado.

88 aburridos minutos


Estoy convencido que en Holibú hay una máquina que si le hechas 1 dolar te imprime un guión. Y eso es lo que debió haber hecho el infame director de esta peli cuando Al Pacino le pidió, "quiero una de suspense con yo de prota !!".

Recomendación, ni arto de vino recomiendo yo esta peli.

La trama va de un profesor doctorado de ¿Psicología? que recibe una amenaza que le dice que morirá en 88 minutos. A la vez un asesino en serie que el llevó a la prisión esta a punto de ser ejecutado, justo en el momento que aparecen indicios que es inocente.

Cuando aparece una serie de TV que hace historia como 24, luego se salen secuelas hasta en los paquetes de papilla como esta. Esta peli es una suma de copias de argumentos y de tópicos del cine de suspense al servicio del lucimiento de Al Pacino pero sin un loctite que sustente todos estos parches.

La peli es de suspense, pero de eso tiene poco, la trama esta mal llevada y hay momentos que te lías con lo nombres y no hay manera de saber por que conejo hace lo que hace el Pacino. Y es que la peli es Al Pacino par almorzar, Al Pacino para comer, para cenar, para dormir, dudo ya haya una escena en la que no aparezca Al Pacino.

Y para acabar de dorar el pastel es fácil de encontrar escenas que no cuadran, chicas llenas de sangre que en segundos les desaparece y vuelve a aparecer, (ojo spolier !!!) o mala/o superforzudo que con una mano levanta tres metros de curda con peso y posteriormente se necesita dos hombres para levantarla y con sudores.

En conclusión, tendría que haber esperado un poco e ir a ver la de Indiana, que no se que me da que hay demasiada promoción por la tele y demás medios, lo que suele indicar que es mala de co*****.

Speed Racer, ñaaaooooooo


Sábado tarde. Stop. Dos días de lluvia. Stop. Niño se sube por las paredes. Stop. Solución de emergencia, ir a cine. Stop. Búsqueda en la cartelera. Stop. Sólo hay una, Speed Racer. Stop. Me santiguo. Stop.

Recomendación, ya podéis poner la primera (jo que juego de palabras mas malo) e ir al cine. En vídeo o por la tele no valdrá ni la mitad.

La peli va de una familia dedicada al mundo de las carreras, tanto en la conducción como en la construcción de coches. Una gran corporación se quiere hacer con ellos, pero al fracasar harán todo lo posible para hacerlos desaparecer.

Bueno al entrar el cine las cosas no empezaban bien, mientras esperábamos salieron, un niño mareado y una niña vomitando de la sesión anterior. Uyuuyuyyy. Pero una vez dentro todo cambio, y mucho mas de lo que me pensaba. Peli psicodelica, que juega con los colores y las animaciones 3D en las carreras de coches de una manera genial, hay mas de animación que de cine. Visualmente un 10 , aunque alguno de los mas pequeños pueda no aguantarla.

Yo me quede alucinado y mi pequeño igual y desde hace mucho tiempo no opinábamos lo mismo de una peli. Las carreras de coches estilo Hot Wheels dominan la trama y son el gancho para los espectadores. La peli es un homenaje a una serie japonesa de anime de coches de los 60 que yo nunca he visto.

Lo bordan, Christina Ricci, (la novia, como esta esa chica) y John Goodman (el padre). De museo de cera, Emile Hirsch (Speed, el prota), Susan Sarandon (La madre, la reina de photoshop) y Matthew Fox (El hermano de hielo).

El truco esta en quien lo dirige y lo escribe, los hermanos Wachowski, los creadores/directores de la trilogía de Matrix. La peli incorpora tantas cosas nunca vistas en el genero de animación e infantil que sólo por ello merece la pena verla.

En la parte negativa, puede que el guión de ir en contra de las grandes corporaciones que controlan y amañan las carreras, tiene lugares donde se hace duro, muy duro (¿ donde me ha pasado lo mismo ?). Recordad que a partir de ahora veremos merchandaising de Speed Racer hasta en las cajas de tampones, esto se va a convertir en una máquina de hacer dinero.

IronMan surprise surprise


De peque de los heroes de Marvel Ironman fue siempre mi preferido, era el único que no tenía superpoderes raros, sólo una armadura especial, que cualquiera de nosotros podría ponerse y convertirse en super héroe. Siguiendo la misma tónica la película es diferente a cualquiera de las otras de superheroes que hemos visto, por suerte para nosotros.

Recomendación, no hay que perdersela, de culo al cine.

armas. En un incidente es capturado por un grupo ¿indefinido? en La primera peli de todo heroe marvel explica sus inicios, de como se creó o nació. Stark un archimillonario playboy e hiperactivo es el dueño de la compañía armamentística mas importante de los USA. Con el lema de ayudar a los soldados americanos crea las mas mortíferas armas. Desgraciadamente es secuestrado por ¿? en Afganistan para que lees cree nuevas armas. Con la ayuda de una armadura logra escapar, pero a la vez se da cuenta de la realidad de la industria armamentística, aquí nace IronMan.

La trama original es muy parecida, pero como el comic es de hace muchos años, todo ello pasaba en Vietnam con el Vietcong, pero ahora se traslada a Afganistan , para que digan de la relación del cine y la política. Hay algunas cosas que no cuadran pero siguen bastante la historia original, apareciendo la agencia ESCUDO (S.H.I.E.L.D) y el malo, malísimo Obadia con su IronMonger.

La peli no es una de esas destinadas para un público infantil tipo 4 fantásticos. Esta va orientada a un público adulto y aunque los directores han evitado que se vean muertes directas y sangre para que su rating sea para menores (+12), mejor que los críos que se queden en casa.

Cosa especial es que el alegato antibelicista que siempre ha salido en sus cómics también se refleja en la peli. Y otra cosita que no se ve pero que se intuye, es que Ironman fue un superheroe alcohólico, lo cual fue centro mucho de los guiones de sus cómics.

Cosas a destacar, como no, los efectos especiales, que se ven en su medida justa y son suficientemente espectaculares para que se te queden unos dias en tu memoria. Tanto Robert Downey Jr (IronMan) como Jeff Bridges (Obadia) estan perfectos en su papel, pero mal, pero que muy mal la parte femenina Gwyneth Paltrow (Peppers) , ¿ donde le dieron el carné de actriz a este chica ?

Pues nada ya podéis ir ha hacer cola a los cines, y a esperar que todos esos nuevos estrenos veraniegos que los USA nos prometen mantengan el nivel, en una semanas empezamos con el Doctor Jones.

Locos por el oro, no mata


La envidia de no poder estar en las playas paradisiacas y tener que volver hoy a trabajar es la única sensación que me quedo después de ver la insulsa y predecible película de buscadores de tesoros semi-aficionados.

Recomendación, algún día la harán en la tele, hasta entonces podéis vivir facilmente sin saber como es.

La trama empieza con la búsqueda de un tesoro español en las playas de las islas paradisiacas del atlántico. Como es natural al principio el héroe se queda sin dinero, sin barco, con gansters asesinos y sin chica, y cuando todo esta perdido las cosas giran y empieza tener esa suerte que nunca ha tenido, encuentra pasta ( yatazo de un Donald Sutherland - mira que ha caído bajo este tio), recupera a su amor Kate Hudson (so lo se le ve la cara, sonrisa y mas sonrisas) y vuelve a estar en la pista del oro.

Bien, para pasar el ratillo sin muchas o ninguna pretensión sirve, pero nada mas. La historia es predecible al 100% ,donde todos son buenos, todos salen ganando (excepto el malo claro) y todos felices y a comer perdices o langostas en este caso.

Cosas a destacar, la aparición de Alexis Dziena como la niña pija tonta estilo una Britney o Paris mas jovencitas, crea algunas secuencias cómicas decentes. Los camareros gays también tienen sus momentos, pero los demás se mueven dentro de la mediocridad.

La peli esta destinada a chicas 15-añeras lectoras del SuperPop (¿todavia existe?) y que forran las carpertas con las fotos de sus ídolos. Nada que si queréis ver (chicas) los pectorales de Matthew McConaughey (joder con el nombre) tendréis una buena oportunidad , para los chicos, bueno otro día será.