No tan duro de pelar , una burda secuela


Que “Supersalidos” era una peli que haría historia era algo que jo dije aquí hace meses, pero que desde Holibú se dedicasen ha hacer secuelas infames era algo que cualquiera podría imaginar y esperar..

Recomendación, id al videoclub a buscar Supersalidos

La historia empieza cuando unos amigos, a cual mas freaky, empiezan la High School ( o sea el insti) y un par de abusones les empiezan ha hacer la vida imposible. Entonces deciden contratar a un guardaespaldas y aparece un vagabundo que quiere aprovecharse del tema.

De la peli solo valen los 10 primeros minutos, que viene a ser un Supersalidos muy ligh y con unos protagonistas mas peques. Pero en el momento que aparece en pantalla Owen Wilson se jode todo lo poco que se podía esperar. Aquí la peli se convierte en otra más de las muchas comedias insulsas insípidas y 100% predecibles que han aparecido en los últimos 10 años en las carteleras de nuestros cines.

Además, en vez de dar mas protagonismo a los personajes infantiles (que algo hacen) la peli se vuelca en seguir al protagonista, cómico que algún día hizo algo bueno (Dos tontos muy tontos, ...) y desde entonces no ha sabido estar a la altura de una buena comedia. Se ve a cien leguas que es una película hecha a medida para Owen Wilson, de esas que la productora encarga para hacer algo con la estrella que tanta pasta les está costando.

Lo chistes son fáciles, y ya te los sabes antes de que pasen. Se escapan algunas carcajadas, pero siempre de mano de los críos que hacen de comparsa al actor principal.

Como no y como ya es habitual en este blog , mención especial al departamento de marketing de la distribuidora española que ha traducido la peli titulada originalmente “Drillbit Taylor” algo así como Taylor la Broca en “No tan duro de pelar”. De juzgado de guardia.

Otra cosilla, la utilización de la palabra “bulling” en mas de una nota de prensa o critica la encuentro muy poco adecuada (por no decir algo mas fuerte). Una peli que realmente refleja la problemática del bulling es la de Cobardes de Corbacho, esto que he visto hoy utiliza este fenómeno para hacer chistes fáciles, humor de tercera fila y sólo en busca de la pasta de la taquilla, pasando de lo que realmente significa este problema. Con esto mas de uno se tendría que meter la lengua donde le quepa.
3 Estrellas.

La isla de las almas, pa la basura


Ya sabía que los daneses no eran buenos muchas cosas, como por ejemplo la cocina, el alpinismo y el fútbol, y con esta peli se demuestra que el cine de fantasía tampoco es lo suyo.

Recomendación, ni harto de vino recomiendo yo esta película.

La trama es simple una alma de un antiguo perseguidor del mal entra por accidente en el cuerpo de un niño, este junto a su hermana y un amigo luchan contra un nigromante que amenaza con tener el mayor poder del mundo.

Mira que la peli es mala, yo todavía no se como han tenido valor las distribuidoras de colarla en las salas de cine por que es un truño danés del cuidado que se estrenó hace mas de un año. La peli esta dedicada a los mas pequeños pero a los ojos de un adulto es mala, simplona, predecible, lenta y aburrida. Igualmente yo me evitara a llevar a los mas pequeños ya que mas de una escena les puede provocar pesadillas.

En la peli lo faltaba el mayor científico-parapsicolo que les ayuda en su lucha contra el mal (que típico, no habrá una peli donde el mayor les envía a freír amapolas) .Vaya tio mas atontao (con razón vive solo a su edad). Hay momentos que me recuerda a una vieja película infantil española Oscar, Kina y el laser aunque nunca le llega a suela de los zapatos.

Algo se salva en los efectos especiales, solo el espantapájaros aguanta un poco el tipo, lo demás ya se via hace muchos años en escalas mayores.

Si lo que han querido hacer es un pseudo Harry Potter danés, han metido la gamba hasta el fondo. Muy mal han de estar las cosas en el cine infantil para que esto entre en nuestras salas.


El incidente, se deja ver


Originalidad tiene, cosa que no pueden decir la mayoría de películas que hay hoy en día en la cartelera de los cines. Le hubiera faltado un poco más para convertirse en un peli clásica y un montón para ser una peli de culto, pero cumple.

Recomendación, llena preferentemente una tarde calurosa.

La trama es su fuerte (¿?), de golpe la gente empieza a suicidarse en una misma zona, poco a poco se va extendiendo entre ciudades cercanas, nadie sabe la causa. Los protagonistas se encuentran justo en medio de todo, ¿como sobreviviran?

Esta es una de esas películas, que aunque un pelin corta se te pasa en un plis. Además ni está cargada de efectos especiales ( yo diría que solo hay un par y muy moderados) que con los suicidios se podrían haber recreado mucho mas pasando a ser una peli de terror, ni grandes costos que hagan que la peli tenga un presupuesto inútil de muchos ceros. Algo sencillo donde el guión es el que manda. Tampoco vamos a tirar cohetes pero es lo justo para hacerte pensar y tirar de la cuerda hasta el final.

Cosas que no convencen, primero y mas importante los dos negados protagonistas, Mark "cara cartón" Wahlberg que tiene toda la peli el mismo rostro de estreñido y Zooey Desnoseque que sólo hace que mostrar sus ojos azules, cara de yo no he roto un plato y nada mas. Suerte tienen de la aparición de John Leguizamo que en lo poco que sale borda el papel. No hablaremos de la sub-historia de los problemas de relación de ambos... ("me fui a comer un pastel con un amigo y no te lo dije", "no soy capaz de expresar mis sentimientos a los demás",...) vomitivo.

Otra cosilla que no acaba de convencer es el dejavu de estar viendo en algún momento "La guerra de los mundos" sobretodo en la relación final de los que huyen.

Hubiera sido genial si las ideas no hubieran desaparecido cuando faltaban 20 minutos para el final. La peli acaba de una manera demasiado americana y le hubiese faltado una idea genial para seguir con las perspectivas que nos había dado en la anterior hora.

Tema importante, la cada vez mas concienciación de fenómenos como calentameinto global, etc que mucha gente todavía piensa que es una moda pasajera y si pelis como esta ponen su granito de arena, bienvenido sea.

Antes que el diablo sepas que has muerto, no cuaja la mezcla


Otra peli engañado. Esta vez el truco de que "si la peli tiene mas de tres palabras seguro que es buena ya que los de marketing no han tenido que meterle mano al título", me ha fallado. No es lo que parece.

Recomendación, no sabría a quien recomendársela.

La historia empieza con dos hermanos ambiciosos con vidas muy diferentes deciden robar en la joyería de sus padres para así escapar de todos sus problemas. La cosa no sale bien (como era de esperar) y poco a poco se va complicando todo cada vez mas.

Esta peli es rara, ya que por un lado en la promoción y en las primeras secuencias parece una película de suspense, pero a lso 20 minutos da un cambio radical y se convierte en un drama familiar que te deja descompuesto y sin novia, preguntándote que haces viendo esta peli (sobretodo si no te gustan los dramas).

El director Sidney Lumet con cosas tan maravillosas como Serpico y Asesinato en el Orient Expess (hace un montón de años) lleva la peli bien , pero esta dualidad de suspense-drama desorienta un montón. Otra cosa que al principio mola pero luego se hace pesada, es el tipo de narración de la película. Primero se explica desde el punto de vista de un hermano, después desde el punto de vista del otro pero llegando un poco mas allá, luego repite desde el punto de vista del padre, llegando un poco mas allá, etc. Es decir que se hace larga del copón.

Por cierto nada de llevar a menores a la sala ya que a las primeras de cambio aparecen algunas escenas de sexo no típicas de las pelis made in USA. Marisa Tomei está ........

Respecto al guión, a veces es difícil creer que hay gente con tantos problemas, unos encima de los otros y que cada paso que dan añaden un nuevo problema a su vida. Los programas de AnaRosa, de Patricia y demás carnaza de mañana y media tarde ya nos tiene curados de espantos, pero aquí se les va un pelin la mano.

Por cierto respecto que los de marketing no le han metido mano, me equivocaba al 100% , sólo hay que ver la caratula de los USA (más orientada al drama) que la de España (más orientada al suspense).

Una noche para morir, !! Dios que mala !!

Cuando una película es mala, se ha de inventar cualquier cosa para que la gente la vaya a ver, es igual si es una redomada mentira (o verdad a medias), una vez te han pescado (y has pagado) ya no les importas nada.

Recomendación, no acercarse ni a 20 metros de la sala donde la hagan.

El guión es lo mas poco original del mundo, un profesor enamorado de una alumna de instituto mata a toda su familia (todo esto los 5 primero minutos), años después en la fiesta de graduación el asesino vuelve.

Pero mira que es mala que me he pasado mas de un día pensando que era la segunda parte de otra peli hecha con bajo presupuesto y destinada a videoclub. Pues no este bodrio es la primera y espero que la última que haga este director.

Las pelis de miedo tienen un apartado especial en mi casa, con lo que tocaba, verla. Un cartel inmenso de "Numero 1 en USA", prometía. Realmente nunca sabré en que ciudad/pueblucho fue numero 1 (supongo que en el del director), ni que tienen que ver el machete que aparece en la carátula de la película, cuando el asesino utiliza un cuchillo curvo.

El equipo de marketing de España ya se ha cuidado mucho de que no se sepa que es otra insulsa película de estudiantes americanos y su día de promoción, por algo la peli en inglés se ha llamado "Prom Night" (noche de promoción y no noche para morir) y su carátula refleja una chica con su diadema. Mejor engañar a la gente para que entre y pague y cuando los tengas sentados, ohhhh que desilusión !!!!. Eso si la pasta no se devuelve.

Además como colmo, de miedo nada de nada, ni los asesinatos son explícitos ni sangrientos, ni el malo es una incógnita, ni se ve chicha, ni hay sustos,.... Por cierto ¿ por que los malos siempre llevan barba de tres días y gorra de béisbol ? si los reconcomerían en cualquier sitio, bueno excepto en las películas que nadie les ve y se desplazan a velociad de la luz.

En resumen todo un bodrio típico de las tardes de Antena 3 y que me disculpen los bodrios de las tardes de Antena 3 si se sienten mal con la comparación.