Babylon AD, pammaooo m'ha dejao


Mira que no me lo esperaba, pero para nada, pensaba que sería otra peli del cachitas del Vim Diesel con muchos efectos especiales, tiros y chicas canon. Pero es todo lo contrario, una peli de Ciencia ficción seria, con intriga, acción y de esas que te hacer mover el cerebro (eso que nos sirve para cambiar de un canal a otro).

Recomendación, para fans de Ciencia Ficción y gente que quiera ir al cine a ver algo diferente.

La peli empieza rara, un mercenario (que no es un asesino a sueldo , es un mercenario) vive en una de las ex-repúblicas de la URSS donde reina el caos. De pronto recibe un encargo llevar a una extraña chica a los USA. Pero esta chica tiene algo diferente, muy diferente.

A los 10 minutos de ver la cinta te sientes raro, "esto no es lo que he venido a ver", "demasiados interrogantes y porqués",... Si hubiera puesto atención a los títulos de crédito en vez de a las palomitas hubiese descubierto el porqué,... la peli es Europea, concretamente Francesa, de que sino aparecerían Gerard Depardieu y Charlotte Rampling (que cambiada esta la chica desde ...). La segunda pista es que además se basa en un libro de Maurice G.Dantec, "Babylon Babys" lo cual ya le da un "profundidad" que los guiones de una página de Jolibu no tienen.

Descubierto el truco y mirando que en USA ha tenido malas críticas, ya es suficiente para que vayáis a ver que os parece. Por lo demás hay cosillas que sorprenden, como un Vin Diesel fondón, que no interpreta ninguno de sus papeles habituales, sino uno de más ¿profundo?. Supongo que desde que hizo las Crónicas de Ridick le ha cogido el tranquillo al Sci-fi seria.

Cosillas a fijarse como las escenas de la nieve, muy chulas, y a la escasez de efectos especiales (cosa buena).Curioso lo del avión dela CocaCola pero dudo que los yankies lo entiendan.

Dos puntos finales, el final no es final y deja muchas cosas en que pensar (como tiene que hacer una buena peli). Y segundo, si la peli esta bien, el libro ha de estar muyyyy bien, asi que pal Abacus a buscar tu copia.

Death Race nyaaaaaoooo, nyaaaaoooooo

Mooooolaaaaa !!!!!, si lo que buscas son carreras de coches, choques, armas, sangre y mucha adrenalina, esta es tu peli. Si lo que buscas es la segunda parte de Death Race 2000, lo mejor es que vayas al videoclu.

Recomendación, si lo tuyo es la gasolina o el gasoil ya tardas ....

La historia es la suma de muchas historias ya típicas en Jólivu. Bueno acusado injustamente de la muerte de su mujer va la prisión y se venga, los malos tienen a la hija/o del bueno y lo extorsionan, la prisión organiza espectáculos con los reclusos y lo emite por la tele, carreras de coches buenos y malos .... Sumad lo todo y tendréis la trama de la peli.

Esta no tiene nada que ver con la peli de culto "Death race 2000" del Roger Corman (que aquí aparece como productor) y que a todos nos dejo pegados a la butaca del cine. Es una lástima, pero joyas como aquella hoy ya no se hacen. Si no la visteis sería bueno que os pasaseis por el videoclú o por Internet y luego me decís que os ha parecido (lo del Stallone es genial).

Después de las advertencias, sólo decir que la peli es un continuo, coches, balas, sangre, choques, coches, balas , sangre, choques, coches ... Creo que casi 1/3 de la película son carreras destroyer y lo que es mejor de muy buena calidad. Nada de ordenadores y de Computer Graphics, todo (O eso me pareció a mí) es de verdad con especialistas y coches auténticos (sólo hay que ver la enorme lista que aparece en los créditos). De esto no os podréis quejar. Chapeau para todo el equipo de "stunt Drivers".

Lo demás es muy típico, la mala es muy mala, los malos muy tontos, poca originalidad y siempre te recuerda a cualquier otra película.

Curiosidades varias, las carreras se parecen muy mucho a lo que ahora se llama Nascar donde la gente a lo único que va es a ver coches que se empotran contra el muro. Curiosamente ni una referencia a la Nascar en toda la peli, supongo que para no crearse enemigos. Segunda curiosidad, el tratamiento como evento deportivo por la tele y todas las promos, falcas, gráficos y control de audiencias, como la vida misma ....desgraciadamente demasiado parecido a la realidad.

Tropic Thunder, no convence

La comedia más esperada de la temporada, ha cumplido con lo habitual, decepcionar. Una buena idea, una mala peli. Aunque no hay que se catrastofista, por suerte se encuentran algunos gags suficientemente buenos para que la visita al cine no se considere como una perdida de tiempo.

Recomendación, esperad al videoclub.

El guión prometía, por ello ha sido el punto principal de los trailers y las promociones de la peli. Un grupo de actores ruedan una peli del Vietnam, como son indomables el director decide ponerlos en la jungla donde casualmente se encuentran con enemigos de verdad. EL intento de mostrar como son los rodajes de las superestrellas, sus manías y sus relaciones en un tono de humor prometía y mucho. Lastima que no cumpliese con lo esperado.

El primer error es que se convierte en lo que critica. Para hacer una peli de humor no se necesita dinero, sino buenos gags, pero aquí parece que se lo han olvidado. Enormes explosiones, helicópteros, puentes que vuelan por los aires,.. distraen demasiado la atención y no aportan nada. Un tono mas austero seguro que hubiese ayudado mucho a dar un ambiente mas de humor.

Segundo error y este es local, es la traducción. Llevamos unas cuantas pelis que al llegar a aquí se traducen con el culo. A la que un chiste no se entiende, en vez de dejarlo alguien decide cambiarlo por uno local y se pasa por el forro a todo un equipo de guionistas creando una versión cutre. Vale que no podremos entender a un australiano haciendo de negro , (tampoco en los USA entenderían la diferencia entre un andaluz y un catalán) pero de esto a que pongan lo que les salga de las pelotas .... Por cierto lo de la canción de Alaska es de juzgado de guardia.

Tercer error, todo lo que se refiere a la peli del retrasado que hizo el prota (Ben Stiller). Lo del campo de prisioneros para denunciarlo.

Empecemos por las cosas buenas, hay algunos gags muy buenos, el drogadicto atado al árbol es genial, y para mi lo mejor, la actuación de Tom cruise como productor (nunca pensé que diría esto). Que no supe que era el Tom Cruise hasta que no le identifique la voz (otro chiquipunto para la traducción). La cantidad de tacos por segundo y el bailecito del final para mi fue lo mejor de la peli.

Otra cosa buena es algunas referencias a antiguas pelis de Vietnam como Platoon, Rambo,..

Bueno aquí tenéis una clave del porque de todo esto, Ben Stiller, el prota y con muchos éxitos en el cine de comedia decide ponerse detrás y delante de la cámara a la vez y ademas escribir el guión, pagar los cubatas, llevar los royos ... Gran error hermano.

Viaje al centro de la tierra, aburrida muy aburrida


No hay manera, la cartelera se ha de mirar con lupa (o los blogs sobre cine) por que ni con una historia prometedora ,ni con buenos actores se tiene la garantía que se va a disfrutar con una buena película. Como pasa en esta sosa peli.

Recomendación, búscate otra peli.

La historia podía tener un punto bueno pero pronto se encargan de que lo olvidemos.En la actualidad un grupo de gente reviven el viaje de al centro de la tierra que narró Julio Verne comprobando paso a paso que el libro era verdad.

No hay ni sorpresas especiales, ni efectos alucinantes, ni desenlaces inesperados. El guión esta hecho para un público infantil con lo que no se han roto la cabeza. Sencillamente se buscan una escusa para ir al volcán de Islandia donde empieza el libro de Julio Verne y luego con la escusa que el libro es verdad, repiten todos sus pasos sin la mínima emoción.

La segunda cosa que podía salvar entonces la peli es tener como intérprete principal a Brendan Freiser , que con sus apariciones estelares en La Momia consiguió (junto con una buena historia y unos muy buenos efectos especiales) que la peli se perpetuara con tres entregas. Aqui lo intenta, pero ni el, ni el guión está a la altura.

Lo único que nos quedaba eran los efectos especiales, pero nada, una persecución de Tiranosaurus Rex (mira que había bichos chungos en la prehistoria y siempre ponen el mismo) tipo Jurasic Park y una carrera de vagonetas mineras estilo Indiana Jones no ayudan a subir el nivel de penoso a buenoooo. La única parte que aun mantiene un 5 justillo son los monstruos del mar y tampoco os esperéis nada especial.

Si la historia no es buena, ni los efectos , ni el supuesto toque de humor ... que le queda. Que se acabe pronto. Realmente si en vez de esta hubiesen puesto la clásica que vi de pequeño en la tele seguro que hubiera disfrutado muchísimo mas.

Zohan, o como joderla con la traducción

Una peli cómica del genial Adam Sandler que aquí costará mucho de pillar ya que se centra en las relaciones entre judios y palestinos en un barrio de USA. Y para acabarlo de joder los distribuidores han decidido de que como no se entiende ellos mismos pondrán los chistes. Para echarlos al río.

Recomendación: Si encontraseis la de versión original ...

Super MegaGuay agente del Mosad israelí decide dejarlo todo para cumplir su sueño. Ser peluquero en los USA. Casualmente va aparar a un barrio donde palestinos e israelíes viven juntos y acaba peinando en una peluquería palestina, con una jefa .. que jefa... Pero su pasado no le abandonará tan facilmente.

La peli en los USA habrá tenido una muy buena aceptación, Adam Sandler todavía tiene el don de hacer reir a la gente, pero el hecho de que los de aquí no sepamos que acento ni que hace un inmigrante judío, y la diferencia entre los inmigrantes árabes que llegan aquí y los que llegan a los USA hace que ni los acentos ni los chistes se puedan entender aquí. La solución de la distribuidora, poner sus propios acentos (¿porque francés?) y sus propios chistes mas antiguos que nada. El resultado demasiado justo, aunque hay momentos brillantes.

Las pelis de humor han de hacer reír, esta lo consigue en determinados momentos, pero no es lo que estamos acostumbrados de Ben Stiller. Aquí el sexo y la violencia tienen un papel mucho mas importante que en sus otras películas. Realmente la peluquería se convierte en un sexshow mas propio de despedidas de soltera, pero el que sus clientas sean de la tercera edad y no jovencitas pechugonas como hubiese puesto cualquier director de Holibu, conseguirá que la escena quede para los anales de cine de humor.

De chapeau, la manera como los guionistas tratan a las organizaciones Hamas y Hezbolla. Conseguir hacer humor de estos temas es muy complicado y aquí lo consiguen y encima con nota. Lastima de la traducción y de los chistes que se pierden.

Ya hace tiempo los distribuidores destrozaron una peli de humor coreana (¿?) muy famosa poniéndole los chistes del chiquito esta vez no se han pasado tanto, pero al final quien sabe que es el humus y las Burbujas Xabalala ..

Por cierto me olvidaba de los mejor, sale Mariah Carey ...haciendo de ella misma (sin cantar),.. y no continuo por que mi mujer también lee este blog.... "yo nunca se que hacer con el bluetooh de las narices..."