.. luego no existo.

Hubo una época en que aparecer como una de las webs de TV no oficiales de referencia me hacía engordar unos cuantos quilos. También me dejaba sin dormir mis buenas horas ya que el trabajo era mucho y duro. Ahora con este blog de cine puede permitirme entrar a ratitos y comentar lo ultimo que he visto, pero claro , de salir el los page ranks, en los directorios y en los links ya me puedo olvidar.

Todo esto viene por el concurso de "Premios 20 Blogs" (3 edición) donde en el apartado de cine se han presentado/votado 175 blogs de cine, entre las cuales este blog no figura. Bueno que le vamos ha hacer, el camino es largo, duro, ... y el mundo de la crítica de cine esta muy concurrido.

A veces pienso que sólo me conformaría con que a alguien le sirviese una de mis notas o recomendaciones antes de ir al cine y se ahorrase unos durillo o pasarse una buena tarde o noche (thriler..naniaro naaa.....).

Bueno voy a ahogar mis penas con una buen vaso de vino y con el capitulo piloto de Fringe que me han dicho que es .....

Max Payne, el videojuego estaba mejor


De la última fiebre de adaptación de videojuegos de éxito (y eso que este tiene 7 añitos), Max Payne saca todavía una muy buena nota en comparación con algunos de sus predecesores. No nos hemos de engañar, en el cine pierde todo aquello que la hizo famoso en los PC, pero tiene lo suficiente para pasar un rato en la sala.

Recomendación, si has jugado el juego, no la veas, saldrás decepcionado.

La peli va de polis, el poli atormentado por la muerte de su mujer e hija busca a sus asesinos. La cosa empieza a variar en el momento que aparecen unos misteriosos asesinatos y unas misteriosas alas que te mueven a algo muy distinto a una pelis de polis.

Empezar con un guión que ya ha tenido un éxito rotundo en los videojuegos, ya la tienen segura gran parte de la nota. La mezcla de peli de polis con peli paranormal le da un toque diferente a lo que acostumbramos a ver. Hace que sea diferente, no se como no han reescrito el guión para hacerla mas fácil, infantil, o para que se entiende sin pensar mucho.

EL gran problema que tiene es el tiempo. En el videojuego toda la acción transcurre en días enteros de juego, aquí te la pasan en una hora y media. Todo se ve muy comprimido y demasiado rapido, demasiado. Demasiadas cosas en demasiado poco tiempo no te deja saborear los cambios del guión ni pensar mucho en quien hizo que y porqué.

Cuando la peli encare el final ya vereis que es un guión típico de videojuego, principalmente por los giros que dan los posible sospechosos y por que los malos son los típicos malos de los videojuego.

A quien se le tendría que caer la cara de vergüenza es a estos guionistas de Jolivu, con sindicato, huelgas y todo. Hoy en día sólo hay dos maneras de encontrar un buen guión, o basándose en un libro (ya se están acabando la bibliografía de Frederik Pohl) o la mas nueva basando se en un buen guión de videojuego. Y esto último es lo que más vergüenza les ha de dar, los guiones de los videojuegos están superando con creces cualquier megaproduccion muchimillonaria de Jolivu. ¿ Que no los suelen hacer en los USA ?, bueno eso también contribuye mucho.

El Reino Prohibido, ni copiar (ejem homenajear) saben.


Mezcla Karate Kid, con alguna peli china de Kung fu, batelo bien, ponle mucha pasta y actores prejubilados y mira que no salga sangre que ha de ser para menores y tendrás un coctel, insípido para quemar unas horas y unos euros.

Recomendación, para críos, si no sabes como pasar una tarde de lluvia.

Vamos a ver, la historia va de un crio/joven que se ve transportado a la lejana edad media de China, donde un malvado señor de la guerra transformó en piedra a su enemigo el rey mono. Junto con otros personajes se propone liberar al rey mono.

Estos directivos de los estudios de cine de los USA son unos linces. Ven que muchos jóvenes ven pelis chinas o coreanas de basadas en artes marciales e historias épicas y su deciden, después de sesudos análisis y costosas minutas, hacer una a la americana. La receta tiene que partir de protagonistas conocidos, que sino no sabrán que poner en el cartel, y como hay pasta contratan a los abuelos Jackie Chang y Jet Li que de orientales sólo les queda la sopa.

Después para que la vean los crios (por que llevan a los padres y compran palomitas) le meten a un niñato, que como dicen los cánones del Arts Studio tiene que estar perseguido por un grupo de matones. Con la ayuda de los protagonistas anteriores y unas clases de "Aprenda Kung Fu en 21 días" será capaz de derrotarlos.

Ya veis que después de esto la peli no pasará a los anales de la historia. Tiene un gran presupuesto pero no les llega ni a la suela de los zapatos a esos que la peli quiere homenajear.

Respecto a lo bueno que pueda tener, alguna escena de lucha es decente pero las mayoría tienen un nivel pobre comparada con cualquier peli de menor presupuesto proviniente de continente asiatico. Jackie Chan ya no es lo que era, y eso que le han hecho un papel a medida, borracho, cómico y luchador al igual que Jet Li, serio e inmutable monje luchador.

En resumen, tus hijos pasaran un ratillo agradable, pero no pidas mucho mas. Mejor pásate por un videoclu o por Internet para buscar aquellas joyas como la casa de las dagas voladora, el mono borracho en el ojo del tigre, king fu contra los 7 vampiros de oro,.....

Disaster movie, igualico igualico que las anteriores


Aquí ya no hay excusa, quien se meta a ver esta peli ya sabe a lo que se expone. Mira que han hecho pelis de este tipo en los último 5 años y todas son muy malas y algunas, como esta, peores.

Recomendación, sólo, pero sólo para fans de este tipo de pelis que parodian a otras pelis, sino ni acercaros.

La historia, que en este tipo de peli no suele existir, se basa principalmente en la película Monster (aunque no se ve el bicho por ningún lao) y sin ton ni son van apareciendo gags relacionados a otras pelis.

Seamos sinceros, algún público han de tener estas pelis por que cada vez hacen mas. Vale que algunas tenían un buen saque como Scary Movie (la primera), pero es que desde hace unos meses aparecen como setas. Después de 300, ahora le toca a Disaster Movie y en camino viene Date Movie (películas de amor, promete...)

Los gags de esta son de lo peorcito de lo que se ha visto en las de su serie. C0mo ya es habitual la peli se hace para los USA con lo que algunos chistes no los entenderemos ya que hacen referencia a personajes propios de ese pueblo. Otros chistes están demasiado elaborados como el bailecito del High School Musical. Yo todavía me pregunto de donde sale la princesa que les acompaña durante toda la peli.

Pues no hay mucho mas, a mi me encantan estas pelis pero se ha de reconocer que esta es de las peores, lo único que te queda es jugar a adivinar a que peli pertenece ese chiste. Luego puede que te des cuenta que ves demasiado cine (basura).

Reflejos una copia cara y mala


Cuando Holywood decide copiar una peli de exito de otro pais suele centrarse mas en como adaptar, suavizar, cambiar, desmejorar, trasgiversar, y emperorar la peli original, con lo que hace que el producto final pase a ser una buena idea con una ejecución mediocre.

Recomendación, sólo para aquellos que quieran arrimarse a la novia (y aprovechad que no hay muchos sustos).

La historia, como todas las adaptaciones, parte de una peli que ha tenido mucho éxito, con lo que se supone que el guión será su fuerte. Un guardia de seguridad de unos grandes almacenes incendiado empieza a tener extrañas visiones por culpa de algo que vive detrás de los espejos, pero no solo el sino también su familia son víctimas.

El hecho de utilizar la otra persona que se refleja en el espejo es una muy buena idea, un buen guión. Pero luego se ha de desarrollar y mantener el suspense o terror durante el resto de la película. Y eso es lo que le falta a esta, continuar con el guión y sacarle todo el jugo, pero se pasa mas tiempo saltando de una escena a otra, que pierde totalmente el ritmo. Al principio es la típica película de horror, con sangre, al rato pasa a ser una peli de suspense en toda la regla, después algo gore, después mas suspense y así hasta el final.

Para una peli de este estilo siempre se busca a algún actor de renombre para que la gente se crea que es buena y la vaya a ver. Y aquí aparece nada mas y nada menos que Kieferl Sutherland, famoso últimamente por la saga de TV 24, pero que aquí no pega ni con cola. Sin expresión, sin ritmo y no mueve los párpados ni que le peguen fuego, que nada que siempre lo ves raro, que no cuela vamos.

Que mas, a si, no falta la media hora de topicazos americanos, policía que ha dejado el cuerpo por un problema con un tiroteo, separado por este problema y recuperandose de su adicción del alcohol, que todavía esta enamorado de su mujer y haría cualquier cosa por salvar a sus hijos. ¿ En cuantas pelis habéis visto esto ?

Para acabar si alguien sabe donde esta la peli original sudcoreana que avise que seguro que le da mil vueltas. Por cierto, el final aun tiene alguna cosilla buena, supongo que una herencia indeseada de la peli original.

Atrapado en un pirado. ecsssss


Que bajo que está cayendo Eddie Murphy, mira que había hecho pelis geniales en las que me había partido el c***, pero ya se ve que el genio se acaba y sólo queda sacar lo máximo de la taquilla antes de que el barco o Eddie se hunda.

Recomendación, ¿ como lo diría suavemente ?, no vayáis a ver este truño.

La historia típica de un folio A4, una nave en forma de hombre viene a la tierra y dentro tiene muchos hombrecitos que la gobiernan. El tener que estar junto a un niño y su madre hace que se despierte en ellos sentimientos que no tenían antes (amor, ...). A los 10 minutos ya sabes de que va la película, que pasará en la próxima hora y sin mucho problema se puede adivinar el final, ya se sabe que la gente piense poco,...

Mira que es mala, la peli esta descaradamente preparada para que en el 90% de las tomas aparezca el señor Murphy y mientras hace de robot/nave en forma de hombre tiene la oportunidad de hacer muecas, gestos y otras tonterías que en teoría nos tendrían que hacer reír, pero que nunca lo consiguen.

El periodo de aprendizaje junto con una joven viuda y su hijo teóricamente tiene que ofrecer situaciones cómicas que rara vez nos hacen ni siquiera sonreír. Chistes fáciles predecibles y muchos propios de escuela infantil. Y aquí llegamos a una de las características de la peli que alguien ha intentado esconder, es una peli familiar o mas comúnmente llamada infantil.

Sólo falta que además lo aliñemos con una madre esforzada y viuda (capitán ¿muerto en acto de servicio?), hijo pequeño, huertano traumatizado y además acosado por unos matones de colegio, que mas tópicos se piede pedir.

La guinda es la substitución del título original, "Meet Dave" (Conoce a Dave) por "Atrapado en un pirado", otra de las habituales decisiones del departamento de marketing local para intentar convencer a algún despistado para que entre a ver la peli.