City Of Ember, en busca de la luz, una pequeña joya


No las tenia todas conmigo al entrar a la sala, estas pelis juveniles con base de Ciencia Ficción son toda una lotería, tienes más números de que no te toque nada de salir con premio de cine. Pero por suerte me lleve una chochona, quien dice que nunca me toca nada.

Recomendación, si aun la podéis pillar no os la perdáis os hará unos años mas jóvenes.

El guión es una de las partes que hacen que la peli sea especial, después de una catástrofe un grupo de científicos crea una ciudad de luz en el subsuelo de la tierra, pero no les explica nada, solo una caja contiene la clave y se abrirá después de 2000 años, justo cuando todo empieza a desmoronarse

La historia es juvenil y la peli esta orientada a este publico, con lo que no esperéis otra cosa, pero tanto el guión, como la ambientación, como el transcurso de la historia hacen de esta peli una joya para cualquier edad.

Cosas que hacen sea diferente, primera el guión, pero este tiene truco (no iba a salir de la mente de esos guionistas que ultimamente se caracterizan por no dar una a derechas), esta basada en un libro del mismo nombre de Jeanne Duprau.

Segunda cosa, aparición de personajes secundarios como Bill Murray y el "commander John Koenig" Martin Landau. Y tercera que a los demás actores no los conoce ni su madre.

Cuarta cosa es que a diferencia de lo que se espera, los efectos especiales ni abundan, ni son el climax de la peli, peor lo que si cobra protagonismo es el decorado con un toque de peli antigua futurista.

Que mas queréis que os diga, si queréis vuestra chochona, sólo tenéis que ir a verla.