Angeles y Demonios, infierno light


Segunda peli de segunda parte de segundo libro de Dan Brown, ¿ y que sabemos de segundas partes ? Pues eso, más de lo mismo siguiendo los esquemas del Codigo DaVinci, pocas sorpresas y pocas ideas nuevas y muy USA.

Recomendación, para pasar la tarde, pero sin muchas pretensiones y aprovechando el aire acondicionado del cine.

La historia es no es muy compleja como su antecesora, los Iluminati unos antiguos enemigos de la iglesia roban un pote de antimateria y quieren destruir al Vaticano, justo ahora que se esta eligiendo un nuevo papa. EL profe Langdon estará allí para evitarlo.

Joder, tres pelis, tres precuelas. Ya se ve que cuando un peli sale buena, se ha de exprimir hasta la última gota. Dan Brown ya lo sabía y justo después de que tuviese el éxito del Codigo Da Vinci se apresuró a sacar esta segunda parte de menor calidad pero de pingües beneficios.

La peli no tiene nada que ver con la anterior, aunque el personaje principal es el mismo (profe Langdon) y la historia sigue el mismo patrón, "la iglesia que mala es y cuantos secretos tiene y nos esconde", la peli ( y supongo que el libro) no le llega a la suela de los mocasines.

Cosas a olvidar, por ejemplo lo del LHC (Large Hadron Colider) del Cern que ya huele. Poco original el chico, esto lo han usado hasta la bruja Lola. No comment sobre el Cern (visita obligada si estáis cerca) y un recuerdo a la gente del Ifae si me están leyendo.

Un problema que la pone en la serie B es que la trama queda desvelada demasiado pronto con lo que después sólo queda acción acción y acción y mucha acción y además acción. Eso si en plan USA. Si la otra tenía su punto creíble, creo que esta se ha americanizado y lo ha perdido.

Que hemos de esperar de una peli que pone al joven Obi-Wan Kenobi como Camarlengo de papa.

Star Trek, no es lo mismo

La franquicia estaba en sus horas mas bajas, pelis insulsas y spin offs de baja calidad le habían tirado al abismo. El intento de rescate con muchos millones de dolares y el director mas famoso y mediatico del momento ha tenido parte de exito, pero efímero comparado con el original.

Recomendación, Trekies y cualquiera que le guste la ciencia ficción, pero sin prisas eh.

La historia empieza en los inicios de la nave Enterprise, antes de que sus famosos ocupantes pusiesen el pie en ella. Una nave romulana vuelve al pasado por una agujero negro y quiere vengar la destrucción de su planeta con quien la provoco, Spock. Los cadetes tendrán su primera misión.

Volvemos a tener una precuela, yupi yupi, desgraciadamente el guión uno de los puntos que pretendían ser claves con la incorporación de JJ Abrams (Lost, Fringe ...) es uno de sus puntos flojos. Un abujero negro, un viaje en el tiempo y encontrarse con los cadetes no tienen nada de especial, ni nada de lo que JJ Abrams había enseñado hasta ahora.

Por mucho que haya referencias cada segundo a la serie original, no estamos viendo una peli de Star Trek, no es lo mismo, se ha perdido todo. Es como pegar un adhesivo de Porche y pintar de rojo tu Panda, no es lo mismo. Los personajes por mucho que tengan los mismos nombres no son los mismos, se comportan de manera diferente (aunque sean jóvenes) y todo es tan americano, situaciones, chistes, acciones, típicas de cualquier peli de las majors. Cosas que nunca se vieron en la original. No pienso ni hacer comentarios sobre la embarazada que esta en la nave de guerra y que da a luz justo cuando atacan los malos... ¿pero de donde sacan a estos guionistas?.

Ya se, si tenéis menos de 30 años os importará un pepino todos estos comentarios ya que nunca habéis visto la serie original y la primera peli (ya estáis corriendo al videoclu).

Por la parte buena, lo esperado, unos efectos especiales acongojantes, pero con tanto temblor de cámara y tanto reflejo marea un poco.

Cosilla extra merece que hayan puesto como a Spock joven al malo de la primera temporada de Héroes (Ceilar). En ningún momento pensé que fuera Spock y sólo esperaba que leyese el cerebro a Uhura en vez de darle al morro.

X-Men Origenes: Lobezno, que peli mas cansina.

Ya lo he dicho mil veces, ni segundas, ni terceras, ni cuartas, ni ... partes son buenas, su único objetivo es recaudar dinero aprovechándose del tirón de la peli original. Lobezno no se sale de este tópico y aunque se puede ver, nada tiene de especial que nos haga hacer cola en el cine.

Recomendación, id a tomar unas cañas y ya la vereis cuando salga en DVD.

El guión de esta precuela (nueva palabreja de moda) explica la historia de como nació y como el y su hermano fueron reclutados por una malvada organización militar que recolectaba mutantes para sus propios fines. Pero a la vez que Lobezno decidió luchar contra ella, convirtió su hermano en su mortal enemigo.

No todas las historias de comic se pueden llevar al cine, y aquí tenemos un ejemplo muy claro. Al pasar al cine la historia se haace leeeeeennnnntaaaaa y previiiiisiiible. A los 10 minutos ya te imaginas que pasará en la siguiente hora. La lucha entre hermanos (Hermano bueno, Hermano malo), donde va a parar la novia, quienes son los malos, ....

¿ Como hacer que la gente se pase por el cine después de todo esto ? Primero haciendo tanta publicidad, marketing, propaganda, etc que tengamos la peli hasta en la sopa. Segundo siendo previsor y poniendo a varios famosos sin ton ni son dentro de la peli como al de Lost (Dominic Morgan) o al Rapero de Black Eyed Peas (Will I Am). Y tercero haciendo que el musculoso prota Hugh Jackman sea nombrado el hombre mas atractivo del mundo y se pasee en bolas (rear view) por la peli. Esto os hará recordar la regla 32 del código de selección de pelis de cine, "La publicidad realizada de una película es inversamente proporcional a su calidad".

Estas precuelas o secuelas como siempre las hemos llamado suelen salvarse por dos cosas,por sus efectos especiales, que aquí no son una gran maravilla pero se dejan mirar y por lo malo que es el malo, cosa que aquí la peli falla estrepitosamente ya que tanto el militar como a el hermano perruno les falta gancho (aaahh aquel Joker, el segundo Joker, el Pingüino,...).

Mira que hay comics de X-Men que merecerían que se les hiciese una peli (hasta dos) pero siempre eligen a los mas malos.