UP, o el diamante sin pulir


Mirad, no me hacia mucha gracia ver esta peli. Ni el titulo, ni el trailer (un viejo que hacer volar su casa con globos) ni los gráficos parecían algo especial. Algo extraño viendo que Pixar y Disney estaban detrás, pero algún día tendrían que fallar. Pues bueno, para esto tendréis que esperar a otro día ya que Up merece lo pagado por ella y mas.

Recomendación, ya se que hay pocas ganas de ir al cine en agosto, playa, chiringito, terracita, paseo,... pero haced me caso leches, no os la perdáis.

La historia parece simple, pero su desarrollo es espectacular. Un abuelo para cumplir una promesa a su mujer, decide llevar su casa volando con globos a un punto recóndito de una selva de América del sur. Un inesperado acompañante y una serie de aventuras hará de su viaje una aventura que nunca imaginó (ni yo).

Con un guión como este parece que nada bueno va a salir, que es una historia insulsa y aburrida y que no tardaras en dormirte. Pero no se como lo hacen, pero la historia es tierna, sorprendente, cómica,.. y todo ello con la calidad a la que nos tiene acostumbrada Pixar (Wall-e, Cars,...). Ya lo vereis vosotros mismos.

Temas varios, aunque no suele ser así pero te ríes y te ríes de verdad, no solo los críos sino que tu también (fuera bicho.....). Y alguna lagrimita siempre cae, no hay que olvidar que Disney también esta en el ajo (o la cebolla). Por cierto, como siempre se suelen olvidar de los dobladores españoles y únicamente los invitan al estreno para hacer bulto, peor no cambian ni los posters ni nada. Felicidades por el doblaje del abuelo de Luis Varela (el director de Cámara Cafe, Don Gregorio).

Tema que empieza a cansar, la dichositas gafas 3D. Con lo que llevo pagado extra por las gafitas ya me las podrían haber regalado, pero en cambio te dejan siempre unas sucias, llenas de manchas, con mas huellas dactilares que el despacho de CSI. Como no se cambie la política o la calidad o el precio por parte de los cines lo del 3D dejará de ser una promesa, para ser un trasto mas en el baúl de los recuerdos.

Harry Potter y el misterio del principe, mas de lo mismo


Hay que ser cafre para ir a ver una peli que es la secuela 5 o 6 (ya he perdido la cuenta) de una novela juvenil de éxito y que encima se estrena en verano.

Recomendación, si estáis apunto de caer en la tentación, olvidaros de ella y buscad otra cosa en la cartelera.


El guión nos muestra a un Harry Potter adolescente que tiene que evitar a toda costa que se carguen a Dumbledore (el dire del cole) viniendo la amenaza de sus habituales archienemigos.

Mira, que deciros, la peli es cansina, es mas de lo mismo, parece mas una serie que no una peli nueva. Los personajes principales son los mismos, la localizaciones son las mismas (el cole, la calle), los malos son los mismos, y la trama es casi lo mismo. Aquí es donde se diferencia las novelas del cine, lo que un libro te puede mantener en vilo siendo una nueva parte de la saga, en el cine se convierte en algo aburrido y en muchos momentos soporífero.

Yo me leí el primer libro y me alucinó lo bien llevado que estaba a la pantalla. Con este realmente es patético, hay momentos que hasta te pierdes y no sabes que esta pasando. Definitivamente la historia la falta tirón para llevarla al cine.

¿ Cual es el plato fuerte según los departamentos de marketing de las productoras ? Los besos. Los actores crecen (que manía que tienen los críos !!!) y claro ya no son unos criajos sino unos adolescentes por mucho que lo quieran disimular. En esta peli los guionistas han tenido la brillante idea de empezar a crear elementos amorosos y con muchos "besos" tanto en broma como en serio. Se parece mas a la plasta de 90XXX Beverly Hills que no a un Harry Potter.