Resacon en las vegas, vomitiva

Y diréis ¿ como es que Angel a ido a ver este truño ?. Bueno la historia es larga y demasiado avergonzante para explicarla, así corramos un tupido velo sobre el tema y comencemos la critica.

Recomendación, hasta que no la hagan por la tele, pasando.

Guión típico y sobado un millón de veces, despedida de soltero en Las Vegas con un conjunto de amigos (el chulo, el tímido, el zumbao, ..) y como es normal algo sale mal y además se tiene que solventar antes de se celebre la boda (un par de días).

La supuesta originalidad reside en que no saben (ni se ve) lo que paso durante la noche, sino sus consecuencias y la principal es que han perdido al novio. Pues toca buscarlo con las pistas que van apareciendo después de la larga juega. Aunque la idea no es mala, si esta en manos de una gran productora como la Warner el resultado es una descafeinada comedia light sin ninguna pretensión.

Los chistes son tan fáciles y la situaciones tan predecibles que la peli se hace laaaargaaaaa. No hace falta decir que volvemos a tener un tour turístico en Las Vegas o lo que es lo mismo recordar otra vez los maravillosos hoteles-casinos. Y dentro de las adaptaciones de la noche de las Vegas la que mejor lo hace es la de los Simpsons que en un capítulo de 20 minutos ya le saca tres largos a esta cinta.

Cosas buenas, pocas muy pocas, como ver hacer el ridículo a Mike Tyson interpretándose a si mismo (eso de interpretar es un decir y no digo mas pues valoro con mucha estima mis pabellones auditivos), el desenlace final que bueno tiene algo, pero tan poco que no llega compensar ni 10 minutos del bodrio inicial. Y los títulos de créditos finales, puede que lo mejor de la peli.

Transformers 2, Panfleto militarista

Como ya paso en la primera entrega, sólo les hace falta poner una oficina de reclutamiento a la salida del cine con banderitas americanas y un sargento negro con sonrisa profident.

Recomendación, evitarrrrr ar !!!.

El guión es, ..pues no me he enterado muy bien, pero parece que los robots malos (Decepticons) resucitan a su jefe (Megatron) que estaba en el fondo del mar (pero no en una piña) y se cargan a robot bueno (Optimus Prime) y después quieren destruir el mundo.

Vaya pestiño de peli, el guión, para los no expertos en Transformers, es lioso y la mitad de las veces no sabes si los robots son buenos o malos, si están vivos o muertos o si ríen o lloran. Si no has visto la primera, no entenderás ni la mitad y aun habiéndola visto no te garantiza nada.

Eso si, de militares pegando tiros y la muestra de los últimos avances militares de todos los 30 ejércitos americanos (aunque no venga muy a cuento , pero como ellos pagan y como filmarlos sale gratis). Como ya es habitual los héroes son los soldados rasos (que hay que reclutar), y como no todas la batallas se celebran en....... un país musulmán... con desierto (¿ y por que no en Groenlandia ?).

Como mal empezamos mal acabaremos, sólo faltaba la inclusión de dos transformers gemelos que son dos coches pequeñitos de la General Motors (no me sale del forro decir el modelo). Lo que habrán pagado para que aparezcan (y luego se quejan como les va). Ya no hablaré de la la chica calienta braguetas, ni del prota tontodelculo, ni de sus padres graciosillos ...

Algo bueno ha de tener,...la pasta que se han gastado en efectos especiales ha valido la pena. Hay secuencias alucinantes, algunas no las entiendes, pero alucinantes. No creo que valga la pena pagar por ellas, pero si no hay mas remedio, disfrutadlas.