Señales del Futuro o como tropezar dos veces con la misma piedra


I'm back. Hace días que vi la peli y espero que ya no quede ningún cine que la de, pero por si acaso aquí os dejo mi crítica. A los que se recuerden de Bangkok Dangerous sólo decirles que es igual de mala. Clónicas diría yo.

Recomendación: Con el día que hace mejor ir a por unas cervezas, tu chica, tu chico, tu mascota, un troll, un mosso i de fiesta. Todo esto antes de ver este truño.

El guión nos explica que una niña hace 50 años escribió una carta donde se identificaban todos los accidentes importantes que van a suceder (fecha muertos, etc). Esta llega a manos de Nicolas Cage que intenta evitar el final del mundo anunciado en esta carta.

A los 10 primeros minutos ya sabes que va a pasar en toda la película. Es de aquellas predecibles hasta por los niños de P3. No se, supongo que alguien piensa que somos cortitos y todo nos lo han de dar mascado y clarito, si dudas y sin salirse de la linea marcada. A los 10 minutos ya tenía ganas de irme a casa.

Se ve a 100 leguas (o kilómetros) que la peli esta escrita, dirigida, montada, maquillada, cortada y enlatada para el lucimiento de Mr. Nicolas Cage. A que os suena, lo mismito que Bangkok Dangerous. Los demás protagonistas, por llamarlos de algún modo, no salen ni una 10% parte de lo que sale el. La peli es perfecta para enamorados/as del pavo este.

Otra cosa que no había visto hasta ahora en una peli de cine es que es pro-católica un pelin descarada. De ser un mal padre y casi alcohólico y además agnóstico pasa a reencontrarse con tu familia con la que había roto peras (su padre casualmente es un cura) y alguna cosa mas que no puedo contar. Espero que sólo sea un caso aislado y no se ponga mucho de moda.

La peli esta llena de tópicos de otras series como Expediente X y otros que aparecen en el mundo de las series de TV. El final es pa cagarse, mucho expediente X, mucha alucinada. Ya se ve que no sabían ni por donde acabarla y metieron todo lo que se les paso por la cabeza (después de una noche con demasiados ....). Sólo faltaba el Papa Noel con sus renos band, supongo que lo cortaron luego en post-produción.

Lo único que se salva, por decir algo, son los efectos especiales. No es que sean ninguna maravilla pero visto el nivel de todo lo demás...