Star Trek, no es lo mismo

La franquicia estaba en sus horas mas bajas, pelis insulsas y spin offs de baja calidad le habían tirado al abismo. El intento de rescate con muchos millones de dolares y el director mas famoso y mediatico del momento ha tenido parte de exito, pero efímero comparado con el original.

Recomendación, Trekies y cualquiera que le guste la ciencia ficción, pero sin prisas eh.

La historia empieza en los inicios de la nave Enterprise, antes de que sus famosos ocupantes pusiesen el pie en ella. Una nave romulana vuelve al pasado por una agujero negro y quiere vengar la destrucción de su planeta con quien la provoco, Spock. Los cadetes tendrán su primera misión.

Volvemos a tener una precuela, yupi yupi, desgraciadamente el guión uno de los puntos que pretendían ser claves con la incorporación de JJ Abrams (Lost, Fringe ...) es uno de sus puntos flojos. Un abujero negro, un viaje en el tiempo y encontrarse con los cadetes no tienen nada de especial, ni nada de lo que JJ Abrams había enseñado hasta ahora.

Por mucho que haya referencias cada segundo a la serie original, no estamos viendo una peli de Star Trek, no es lo mismo, se ha perdido todo. Es como pegar un adhesivo de Porche y pintar de rojo tu Panda, no es lo mismo. Los personajes por mucho que tengan los mismos nombres no son los mismos, se comportan de manera diferente (aunque sean jóvenes) y todo es tan americano, situaciones, chistes, acciones, típicas de cualquier peli de las majors. Cosas que nunca se vieron en la original. No pienso ni hacer comentarios sobre la embarazada que esta en la nave de guerra y que da a luz justo cuando atacan los malos... ¿pero de donde sacan a estos guionistas?.

Ya se, si tenéis menos de 30 años os importará un pepino todos estos comentarios ya que nunca habéis visto la serie original y la primera peli (ya estáis corriendo al videoclu).

Por la parte buena, lo esperado, unos efectos especiales acongojantes, pero con tanto temblor de cámara y tanto reflejo marea un poco.

Cosilla extra merece que hayan puesto como a Spock joven al malo de la primera temporada de Héroes (Ceilar). En ningún momento pensé que fuera Spock y sólo esperaba que leyese el cerebro a Uhura en vez de darle al morro.

1 comentario:

Teaius dijo...

Los efectos especiales son de cagarse, pero es lo único que tiene la película.

Bajo mi punto de vista, que es el de alguien que se ha visto todo absolutamente todo de Star Trek, esta película es una aberración.

Han destrozado completamente el universo Star Trek y lo han puesto patas arriba, podría mencionar muchos detalles, como por ejemplo hacer un Enterprise que parece más una central nuclear que el Enterprise, pero no quiero extenderme.

Creo que el guión de esta abominación es tan solo una maniobra de marketing para atraer la atención de un público más joven, que no conoce Star Trek más que de oídas, y que es el que tiene que sustentar su proyecto de juego online de pago. Porque no nos engañemos, los que conocemos la serie original, las primeras películas, TNG... somos ya bastante mayorcitos y no estamos para pasar las horas jugando.