Ice Age 3, la fuerza del aire acondicionado del cine


Seamos realistas, la regla numero 34 del espectador de cine dice que nunca vayas a ver segundas partes y mucho menos terceras. Pero pero pero, en verano con la calor que hace, con el crío que no sabes ya donde llevarlo y con lo larga que se hace la tarde, el cine es una genial escapatoria. Pongan lo que pongan.

Recomendación, ¿ no sabes que hacer con tus críos ?, pues ya sabes.

La historia continua con los amiguitos de la pasadas ediciones, pero esta vez jugando con la maternidad del Mamut hembra. Como Sid quiere ser madre se apropia de unos huevos que casualmente son de dinosauria y como todos ya sabemos los vendrá a buscar y de paso se llevará como aperitivo al Sid.

Que decir, no es que sea ninguna maravilla, los personajes ya los conocemos, los paisajes igual y la historia no tiene nada de especial. Pero seamos sinceros, si a los crios les gusta y se pasa la tarde ya, misión cumplida. Eso si, curiosamente algunos gags son buenos de verdad y hasta me reí a carcajadas, algo impensable antes de entrar. Siguiendo con las buenas noticias, la peli la dan en 3D, que esta vez tiene buena pinta pero todavía esta lejos de lo que puede llegar a ser una experiencia 3D. Por cierto respecto a las gafas 3D que me dieron en el cine tenían un dedo de mierda y todavía estaban mojadas, a mi mujer se le acabo la pila en medio de la peli y busca un acomodador,... Esto de ahorrar costes va hacer que se te quiten las ganas de ver una 3D.

En la parte mala, pues que los muñecos nuevos como los dinos ya no están tan currados como los originales. Tienen menores resoluciones y son mas sencillos. Es lo que tiene trabajar con presupuestos bajos. Esta vez a la ardilla prehistórica le han dado mucho mas protagonismo, con un romance que al final cansa un poquillo.

Coraline, !!! que no es de Tim Burton !!

Para no ser una película de Tim Burton, para usar los mismos sistemas que utiliza Tim Burton, para ser un cuento igual que los de Tim Burton y para tener unos decorados igualicos que los de Tim Burton, la peli esta mas que bien.

Recomendación, si te gusto pesadilla antes de navidad ya puedes hacer cola. Críos no.

El guión es sencillo una familia se muda a una nueva casa con unos vecinos que han perdido más de un tornillo. Coraline descubre una puerta que le lleva a un mundo paralelo donde todos sus problemas se han resulto y su vida es feliz, ¿pero cuanto de cierto hay en ello ?

La peli combina mucho de muñecos y algo de animación. Tanto uno como lo otro son las joyas de la peli dando algunos momentos con secuencias que no podrás quitarte de la retina. Ese tipo de cuentos sencillos donde la fantasía la pone la pantalla son merecedores de una tarde de cine. Hemos de tener en cuenta que parte del éxito lo tiene el cuento original, de Neil Gaiman, que de por si ya es garantía suficiente. Y para rematar la caracterización de los personajes, completamente opuestos al mundo Disney que nos tiene acostumbrado el cine, esto pone la guinda del pastel

Ya he dicho que de críos nada. Por mucho que el desaprensivo de marketing de turno quiera convencernos de ello, sin mas, la cría que tenia detrás se puso a llorar asustada por uno de los lances de Coraline. Otra cosa que no acaba de encajar es el 3D, por muchas gafas que lleves, la peli no esta hecha para 3D. Sólo las animaciones por ordenador que no son muchas lo utilizan. Todo lo que son muñecos o no lo utilizan o es casi prescindible.

Pues nada, una pequeña joya para los que le guste este tipo de cine, pero cuidado, no le llega ni a la suela de los zapatos al Diamante de Pesadilla antes de Navidad.

P.D. Un beso a Farrah Facet, estés donde estés, siempre seras un ángel (como yo).