Coraline, !!! que no es de Tim Burton !!

Para no ser una película de Tim Burton, para usar los mismos sistemas que utiliza Tim Burton, para ser un cuento igual que los de Tim Burton y para tener unos decorados igualicos que los de Tim Burton, la peli esta mas que bien.

Recomendación, si te gusto pesadilla antes de navidad ya puedes hacer cola. Críos no.

El guión es sencillo una familia se muda a una nueva casa con unos vecinos que han perdido más de un tornillo. Coraline descubre una puerta que le lleva a un mundo paralelo donde todos sus problemas se han resulto y su vida es feliz, ¿pero cuanto de cierto hay en ello ?

La peli combina mucho de muñecos y algo de animación. Tanto uno como lo otro son las joyas de la peli dando algunos momentos con secuencias que no podrás quitarte de la retina. Ese tipo de cuentos sencillos donde la fantasía la pone la pantalla son merecedores de una tarde de cine. Hemos de tener en cuenta que parte del éxito lo tiene el cuento original, de Neil Gaiman, que de por si ya es garantía suficiente. Y para rematar la caracterización de los personajes, completamente opuestos al mundo Disney que nos tiene acostumbrado el cine, esto pone la guinda del pastel

Ya he dicho que de críos nada. Por mucho que el desaprensivo de marketing de turno quiera convencernos de ello, sin mas, la cría que tenia detrás se puso a llorar asustada por uno de los lances de Coraline. Otra cosa que no acaba de encajar es el 3D, por muchas gafas que lleves, la peli no esta hecha para 3D. Sólo las animaciones por ordenador que no son muchas lo utilizan. Todo lo que son muñecos o no lo utilizan o es casi prescindible.

Pues nada, una pequeña joya para los que le guste este tipo de cine, pero cuidado, no le llega ni a la suela de los zapatos al Diamante de Pesadilla antes de Navidad.

P.D. Un beso a Farrah Facet, estés donde estés, siempre seras un ángel (como yo).

1 comentario:

Angel Airlines dijo...

Bueno no todos en mi casa estan de acuerdo conmigo sobre la valoracion, asi que mi hijo le da un 0. Pues eso