Harry Potter y el misterio del principe, mas de lo mismo


Hay que ser cafre para ir a ver una peli que es la secuela 5 o 6 (ya he perdido la cuenta) de una novela juvenil de éxito y que encima se estrena en verano.

Recomendación, si estáis apunto de caer en la tentación, olvidaros de ella y buscad otra cosa en la cartelera.


El guión nos muestra a un Harry Potter adolescente que tiene que evitar a toda costa que se carguen a Dumbledore (el dire del cole) viniendo la amenaza de sus habituales archienemigos.

Mira, que deciros, la peli es cansina, es mas de lo mismo, parece mas una serie que no una peli nueva. Los personajes principales son los mismos, la localizaciones son las mismas (el cole, la calle), los malos son los mismos, y la trama es casi lo mismo. Aquí es donde se diferencia las novelas del cine, lo que un libro te puede mantener en vilo siendo una nueva parte de la saga, en el cine se convierte en algo aburrido y en muchos momentos soporífero.

Yo me leí el primer libro y me alucinó lo bien llevado que estaba a la pantalla. Con este realmente es patético, hay momentos que hasta te pierdes y no sabes que esta pasando. Definitivamente la historia la falta tirón para llevarla al cine.

¿ Cual es el plato fuerte según los departamentos de marketing de las productoras ? Los besos. Los actores crecen (que manía que tienen los críos !!!) y claro ya no son unos criajos sino unos adolescentes por mucho que lo quieran disimular. En esta peli los guionistas han tenido la brillante idea de empezar a crear elementos amorosos y con muchos "besos" tanto en broma como en serio. Se parece mas a la plasta de 90XXX Beverly Hills que no a un Harry Potter.

No hay comentarios: