NEXT - Lo unico decente de este verano

Jo, siempre me dejo lo mejor para el final y sin saberlo. Como habéis visto la cartelera de este verano era muuuuy pobre y sólo me quedaba por ver NEXT. Algunos amigos me dijeron "tienes que ir a verla", "esta muy bien",... No confiaba mucho pero a los 2 minutos ya vi que el tema prometía, solo con una frase "basada en la novela The golden men de Philip K.Dick". Luego hablamos de este señor.

Mi recomendación, de las pocas cosas buenas que hacen este verano. Si decidis ir al cine esta tiene que estar dentro de las candidatas

Eso si, no os penséis que es genial, ni asombrosa, ni diferente, sencillamente esta bien, tiene cosas bastante buenas, el final sobretodo y el detalle de los títulos de crédito finales, no es que sea mucho pero viendo lo que corre por la cartelera se agradece y mucho. Eso si al Nicolas Cage le han puesto una peluca que parece una fregona (que es de los mios que tenemos poco pelo, osease somos la evolución aerodinámica del hombre) y encima la cámara se recrea en escenas de varios segundos de su careto haciendo ver que piensa (no lo soporto).

Bueno vamos al turrón, el argumento simple, un mago de tres al cuarto en las Vegas tiene el poder de ver su futuro, pero únicamente sus dos próximo minutos y una agente del FBI (Julianne Moore, esta mujer cada día esta mejor) lo busca para evitar una explosión nuclear en USA. Se juega mucho con lo de los dos minutos y el final tiene su originalidad.

Realmente quien ha salvado a esta peli es el escritor de la novela original Philip K.Dick, que para los que no lo conozcáis hizo los libros en los que se basaron películas como Blade Runner, Total Recall, Minority Report, Paycheck, Scraemers .... Es mi autor preferido de Scifi ya que lo suyo no son las batallitas intergalácticas sino que suele explorar la mente humana y su evolución. Si no lo conocéis ya os podéis pasar por la librería (que ya hace años que no la pisais) y os comprais Ubik que lo han reeditado hace poco en conmemoración de su muerte (no os arrepentiréis).

Del libro a la novela no hay casi nada excepto lo de los dos minutos, el libro se ubica después de de una guerra postnuclear y una poli tipo SS que busca a los mutantes radioactivos. Una vez encuentran al Golden men que es una evolucion del hombre que ademas tiene esta capacidad, junto a otras mas que le hacen superior. ¿ Que hace entonces el hombre al descubrir que hay evolución suya mucho mejor que el ? .... Es decir nada que ver con la peli.

Una cosilla que ya me tiene mosqueado, los malos de de la peli son rusos (un poco demode ya), pero en ningún momento se dice el porque de la bomba, ni quienes son realmente, nada de nada, muy misterioso. Para mi genial y creo que es muy acertado pero ya son varias pelis que los malos no son Alqaeda y mira que eso en los USA es sagrado y desde los estamentos políticos suelen influir mucho en las productoras para que se vean que los malos que les interesa. Sera tema a seguir.

No hay comentarios: