Secretos Cantados -- un buen antidoto al cine made in USA.

Es agradable ver una peli donde las personas que hace cuernos no mueren al final, que las personas promiscuas pueden ser felices y que los gays son como nosotros y se pueden besar y tocar el culo delante de las camaras y sin acabar en el infierno ... Como es normal esto no lo vereis en ninguna pelí made in Hollywood, sino en un pelicula europea y más contretamente francesa.

Mi recomedación, ideal para parejas y para aquellos sobresaturados de cine yanky.

La peli no es genial, coje un poco de la jaula de las locas (tambien francesa) y sigue el estilo de otras peliculas del pais, es una comedia romantica, que ni te ries a carcajadas ni sueltas una lagrima. Eso si, pasas un buen rato.

El guion esta bastante bien, el propietario de un pequeño cabaret se muere y a su testamento convoca a familiares y amigos a los que fuerza a relacionarse de nuevo y a descubrir alguno de sus secretos amorosos.

Un pescozón a los distribuidores por cambiar el titulo original (Le héros de la famille) y poner una caratula estilo mafia calabresa para engañar al espectador y hacerle entrar en la sala pensando que va a ver otra cosa.

Una cosa que aprendí hace tiempo es que si en la cartelera de tu cine hacen una peli que no sea de hollywood o española tiene muchos numeros de que sea buena y merece la pena probar. Como es tan difícil entrar en la cartelera de los cines, los distribuidores sólo se la juegan si saben que la cinta tendra un mínimo de exito (es decir que es buena).

La producción francesa tiene actores de mucho peso (Catherine Deneuve , Gérard Lanvin ..) , la morritos de Emmanuelle Béart os sonara a todos de mas de una portada de revista pero a mi me recordo a la peli que hizo Mar Flores donde se movia menos que un gato de escayola.

No hay comentarios: