Wolf Creek - Flojita

Miedo , miedo lo que se dice miedo no da mucho, suspense eso si, pero le cuesta muuuuchooo y la dosis es mas bien escasa. Lenta es la palabra que la define mejor si alguien la quiere poner dentro del grupo de las películas de Terror, aunque ya se sabe que cada país tiene su manera y esta viene de las antípodas, de donde los canguros y allí el cine es así.

Mi recomendación, para ver paisajes de Australia mejor ver documentales de la 2 que ir al cine.

El guión no es muy original, tres turistas de viaje en coche por el interior de Australia se les avería el coche. Un personaje les ayuda y ya os podéis imaginar que es lo que quiere. Pero hasta que empieza la acción pasan 50 minutos !!!!!!!!. La peli es traquiiiiiilaaaaaaa con lo que no os esperéis suspense o terror a palanganas.

Como mínimo al ser una peli australiana no ves a ningún niñato famoso de Hollywood con aires de megaprotagonista, lo que hace que gane un poco. También hay muy buenas imagenes tanto del interior del país como de la costa, hay momentos que parece mas un documental que una peli. Si la veis se os quitará las ganas de viajar al interior de cangurolandia.

La peli es sencilla, a veces demasiado sencilla. Que el productor, el director y el guionista sean la misma persona no presagia nada bueno. Además tiene la peli tiene pinta de relleno de cartelera ya que se estreno originalmente en el 2005 y España parece ser el ultimo lugar del mundo (si exceptuamos Panamá) donde se ha estrenado. Es curioso pero lo mismo comentemos con la peli "Ovejas Asesinas" hace un mes, puede que Australia se este convirtiendo en las cantera de pelis de reserva para las carteleras españolas, ojo, que no digo que sea malo, todo lo contrario, la diversidad siempre es positiva.

Para acabar, como siempre que la película pone "basada en una historia real" y empieza a darle tintes de verdad no os creáis de la misa la mitad. Aquí tenéis un artículo de la historia real que paso Wolf Creek True Story donde vereis que los directivos de marketing aprovechan cualquier cosa para promocionarla.


No hay comentarios: