Beowulf - id antes que desaparezca ...

Hay que tener ganas de jugarsela con una adaptación de la epopeya clasica de Beowulf, además de tener la loca idea de hacerla en cine de animación y en proyectarla en 3D .... y lo mejor es que encima lo hagas bien.



Recomendación, si lo tuyo es el genero fantástico ni lo dudes, para los demas seguro que no decepcionará.

Coger unos poemas de epicos del siglo X y convertirlos en película ya tiene un nivel de riesgo elevado, pero si tu principal objetivo es hacer una peli fantastica de acción puede salirte el tema muy bien, como ha demostardo Robert Zemeckis . El guión no se aparta mucho de lo que son los poemas originales en lo que es la trama principal, lia algunas cosas ya que son dos historias diferentes pero nada que ver con alguna otras adaptaciones de Hollywood. La peli va de que el protagonista Beowulf ayuda a los daneses a librarse de un gigante que asola a sus tierras, convertiendose en el rei de estos. Pero despues de años de reinado tiene que volverse a enfrantar con la maldición.
Lo que sí merece la pena es la apuesta realizada por hacer una pelicula de animación ,pero basada en personajes reales com Anthony Hopkins, John Malkovich y Angelina Jolie. Un curro del copón que sorprendentemente da un resultado más que aceptable. Aprovecho para recordar que los primeros en hacer este tipo de peliculas fueron los autores japoneses de la saga "Final Fantasy".

La gran apuesta de marketing que ha llenado paginas de blogs y diarios es el desnudo integral / total de Angelina Jolie en la película. Eso si , el personaje de animación, no de la real, aunque la publicidad da a entender que es un fiel reflejo de la realidad. Para soñar esta bien pero seguro que mas de un retoque se habra solicitado.

Y finalmente, lo mejor pero para mi lo peor. La pelicula se proyecta en 3D, eso si en contados cines españoles (con un par de manos) a diferencia de los USA que la dieron en unos 1000 cines . Este nuevo asalto al 3D se hace después de años de perfeccionamiento de este formato que vuelve a ser atractivo. En los USA después de ver por donde iba esta peli, todas las grandes productoras tienen nuevos proyectos en marcha en 3D. Desgraciadamente con los cines que tenemos vamos a tardar muuucho en poder disfrutarlas y eso que para mi el 3D es de las pocas cosas que puede salvar los cines de hoy en día.



No hay comentarios: