Yo Soy leyenda, remake a medida para Will Smith

Sólo falta tener pasta y ser una estrella de Holywood para poder pedir lo que uno quiera, a medida y sin importar machacar un clásico de los 70 The Omega Man con Charlon Heston ,si el de la asociación del rifle, ya se sabe ser buen actor no asegura tener todas las neuronas.

Recomendación, esperad al videoclub si tenéis alguna cosa mejor que hacer. Y si os pasáis por el todavía puede que tengan la original.

El guión es fácil, por culpa de un antídoto para el cancer se muere la mayoría de las personas, y las supervivientes son papeadas los monstruos que han quedado. Ahora sólo queda Will Smith que ha de luchar con ellos y encontrar una cura.

La peli se pasa fácil, no es nada del otro mundo, algunos efectos especiales tienen buena pinta, pero otros son bastante pobres, sobretodo los relacionados con con los paisajes de la ciudad. Se ve a la legua que este guión se ha hecho a medida de Will Smith. El ha pedido hacer un a película para lucirse, donde sólo salga el y ya se sabe con con dinero y siendo una estrella se consigue lo que uno quiera.

El origen viene del libro "Soy leyenda" de Richard Matheson Cogen (habrá que leerlo), después alguien hace la joya "The Omega Man" sobre el y claro de las pelis buenas o se hace una segunda parte o se hace una adaptación. La segunda cosa es lo que suele pasar si la peli original tiene unos añitos, pero como vereis si finalmente decidís verla no le llega a la suela de los zapatos, mucho efecto especial con monstruitos por ordenador pero el resultado es muy regularcillo.

Respecto a Will Smith, el tio flaquea que da gusto, sobretodo cuando intenta hacernos creer que le ha trastocado tanto tiempo solo. Este chico borda las pelis de humor con lo que después de esta espero que vuelva a Bell-Air y que siga con lo que mejor sabe hacer.

Alguna curiosidad; me llamo la atención algunas escenas de fondo religioso no habituales en otras películas, como la familia rezando ante la separación, o poner que parte de la salvación es un mensaje de Dios (de manera indirecta).

Segunda curiosidad del día, la peli en los USA la ponen en los IMAX al igual que hicieron con Beowulf. Que lastima que en los de España no estén por la labor., luego dirán por que el cine ha perdido 22 millones de asistentes el pasado año.




No hay comentarios: