1408 un buena idea, un mala ejecucion

Se promovía como la película de terror de estas navidades que haría competencia con nuestra [REC] y aunque la idea inicial es muy atractiva, cuando han empezado a grabar les ha quedado una chufa.

Recomendación, esperad al videoclub.


El guión pintaba bien, un escritor de guias de hoteles fatasmagóricos recibe el aviso de pasar una noche en una lujosa habitación, la 1408, de un hotel de lujo. Todo lo contrario de lo que esta acostumbrado. Decenas de crímenes fueron cometidos en ella y el hotel ha decidido cerrarla, pero el protagonista quiere pasar una noche.

Hasta aquí el tema promete, el hecho de conseguir que una sosa habitación de hotel se convierta en una terrorífica experiencia es un reto difícil para el director y los guionistas. Tan difícil que fallan estrepitosamente. Escenas inconexas, idas de olla y ritmo poco sostenido hacen que pierdas todo el interés en ella y que cada minuto que pase sólo hagas que mirar el reloj.

Como en toda película americana el escritor esta atormentado por la muerte de su hija y la posterior separación de su mujer. No os quiero decir nada mas, pero ya os podéis imaginar como continua la peli. Y del final mejor no hablar, aunque si hacéis apuestas de como termina seguro que la mayoría seguro que lo hacierta.


Realmente se ha de tener mucho valor para quemar a dos actores como John Cusack y Samuel L. Jackson. La pasta que habran costado y lo mala peli que ha salido.

Por cierto la historia original era de una novela corta de Stephen King, de ahí que la idea era buena, pero aquí se acaba todo.




No hay comentarios: