Casi 300, jo que mala.


Mira que a mi las películas que hacen parodias de otras pelis siempre me han fascinado, me las he tragado todas, pero que todas, pero con esta, es como si sólo hubiese almorzado. Me he quedado con hambre


Recomendación, esperad a que la hagan en la tele.

El argumento, es muy fácil, parodiar la peli 300, aquella donde explican la historia de los espartanos y la batalla de las Termopilas (o como se llame). Pero todo en clave de humor y añadiendo alguna que otra parodia de series de TV o películas.

De todas la pelis de este estilo y mira que ha habido un montón (empezado por la sagrada Hot Shots) es la mas mala o mejor dicho la mas aburrida. Sólo tienen unos pocos chistes buenos, algunos son normales y muchos pero muchos malos o no hay quien los entienda.

Uno de los problemas principales es que la peli esta hecha exclusivamente para el mercado americano, con lo que muchas referencias sólo las conoce la gente que vive en los USA. Hay muchas parodias de programas de TV que aqui nunca hemos visto como American Idol (aquí OT), o de personajes del corazón como Lisa Johanson, Britney, Paris Hilton, etc que aqui sólo se tiene referencia por fotos, pero no sus cristos locales. Además los traductores han substituido aquellos giros/chistes/ parodias que sólo entiende los USA por otros de insulsos locales ("tu madre era tan gorda que ..) .

Cosas buenas, que haberlas haylas, Phileas (es decir el gordo de Borat), borda el papel. Las referencias gays sobre los espartanos y no genial pero en su papel (no hay que pedirle más) a Carmen Electra.

Como punto muy negativo, la peli dura una hora justilla, aunque tiene una sorpresa, pero creo que es un timo a dia de hoy pagar lo mismo por una peli de 1 hora que por una de 3.



10.000, Huid despavoridos


Ya he vuelto a picar, parece ser que no aprendo, la regla aquella que dice que contra más publicidad se hace de una película más mala es se me debió quedar en casa cuando decidí ver ese bodrio de 10.000.

Recomendación, ninguna, nada, ir a ver otra película.

El argumento tiene de original lo que yo de melenas. En un poblado prehistórico unos "malos" se llevan como esclavos a parte de estos y a la novia del prota. Este junto a otros hace un viaje en el que se unirán mas poblados para la liberación de esta y de sus compañeros.

La peli es la típica de los sábados por la tardes en la uno (creo que ahora es "La Primera"). Nada de original igual que muchas otras, ni nada que la pueda hacer destacar de otras que la han predecido. La sensación de que en todo momento vas a saber lo que va a pasar y que nada te sorprende esta presente durante toda la proyección.

Otras perlas de la peli son que la aparición del "dientes de sable" que aparece en todos los posters es escasamente de 30 segundos y que la imagen que se refleja en estos en ningún momento aparece en al película. Esto ya indica mucho de los esfuerzos que los departamentos de marketing han tenido que hacer para intentar convencer a la gente para que vaya a verla. Por otro lado parece que la peli quiere hacer destacar las escenas de efectos especiales de Mamuts o Pirámides (el software de esta última debe ser gratis ya que se ha visto en decenas de películas), pero no pasan de mediocres.

Segunda perla, es la poca seriedad histórica de la peli, primero aparece una tribu prehistórica en unas montañas nevadas, a los 10 minutos nos encontramos en la sabana con una tribus de negros tipo Tarzan y al final con una civilización que hacen piramides y adiestran mamuts en el desierto. Mira que siempre iba raspado en historia, pero creo que todo esto no me suena de que estuviera muy juntos.

Para finalizar sólo comentar la otra regla esencial, cuando el director (Roland Emerich) es además es el escritor del guión, ya os podéis poner a correr. Aunque a este le salió bien en tema en pelis como Stargate o Independece Day, en esta la caga.

WAZ, cruda pero buena


Esta vez tenía ventaja, alguien ya me chivo que la peli lo merecía. Nada que ver con las pelis de suspense que se estilan últimamente, ni todo es tan idílico, ni todos los polis sin tan buenos, ni siempre ganan los buenos ....


Recomendación, es digna de verse, algo cruda, tanto en las imágenes como en las ideas que transmite. Id a pensar un poco. Nada de menores en la sala please.


Un poli de esos curtidos, pero de verdad nada de un top model, se enfrenta a un asesino psicópata que ejecuta a sus victimas de una manera cruel. Poco a poco ve que siempre ha estado mas cerca de los crímenes de lo que ha creído .

La peli me ha recordado a un conjunto de otras pelis con las que se ha podido inspirar, copiar, o como quieras llamarle. Primero a la serie "Canción triste de Hill Street", los polis son de verdad, gordos, fuman y mucho (por que además de polis son malos), se drogan, y tienen sus chanchullos. Y segundo a SAW, en todo el método de ejecución que tiene el asesino tanto por su crueldad por sus herramientas.

La peli es completamente distinta a las actuales pelis de polis (aquellas del Will Smith, Denzel Washington ..) perfectos, de inteligencia superior, que dejan a todas las chatis loquitas y que siempre pescan al malo, les ascienden y salen en el diario. Aquí es todo lo contrario, los que hacen de polis no me gustaría encontrármelos por la calle (a excepto de la chica).

Lo de la mala tiene también su polvo, a media película ya se sabe quien es, porque lo hace y como lo hace. Y aquí es donde poco a poco hacen girar la trama ( joooll !!! si que hablo bien) para cambiar el foco, o lo que es lo mismo para que pienses un pelin en todo lo que has visto (que ya va bien que alguna peli te haga pensar).

Cosa curiosa en un peli de los USA con su moral a tope se enseña los genitales (por hablar fisno) de varios protagonistas (vivos o muertos), cosa que no había visto en años. Como se nota que es una co-producción con los ingleses y estos si que no se cortan un pelo.

Por cierto hay una temática de fondo en la peli que acaba cerrando el circulo del porque, que no la puedo desvelar ya que sino os chafo el final .


Sweeney Todd, el barbero do re mi fa sol ....


Vaya paliza, mira que yo era un fan del cine de Tim Burton, y me había tragado algunas cosas de muy dudosa calidad, pero uno tiene sus limites y pasarte dos horas con el Johnny Dep y la Elena bicho-raro cantando cada 10 segundos los supera todos.


Recomendación, sólo para los muy amantes del cine musical ( pero muy mucho).

El guión se basa en el popular (¿?) musical del mismo nombre. Un barbero (Johnny Dep) es enviado a prisión injustamente por un malvado juez, para robarle su mujer. Años después el barbero vuelve en busca una sangrienta venganza. ¿ A que el guión mola ?, todo ello ambientado en la Inglaterra de hace un par de siglos, con una promesa de sangre mezcla serial killer y Jack el Destripador, ¿ quien no puede resistirse ?

Todo sería perfecto salvo una pequeña cosita, el 90% de la película es cantada (ya que se basa en un musical) con lo que se hace lenta, lenta, leeeennntaaaa ... y lo que prometía mucho, se convierte en un musical versión cine. Que ya es narices, si quieres ver un musical te vas al teatro no al cine.

Me aburrí un montón, además el Johnny esta fatal, ni se mueve ni parpadea ni hace nada, parece de cera y mira que el papel tiene su jugo, un barbero desquiciado por la muerte de su mujer que mata a to dios .. pues nada.. debajo de doce capas de maquillaje no se le ve nada. La que si que le da un poco de chicha es Helena Bonham Carter (Mrs Lovett) , ya siempre ha sido una tia rara, con lo que ya era especial para este tipo de papel.

Por cierto, aparición estelar de Sacha Baron Cohen, que con este nombre nadie lo conoce (ni yo) pero si os digo que es el pavo de pelis como Borat o Ali G seguro de que ya sabéis de quien hablo.

Eso si el final de la peli es bastante bueno, supongo que para que un Musical tenga éxito algo ha de tener bueno además de los cantantes. Pero igualmente se hace largaaaaaa y lentaaaaa.

Por cierto yo critico a las pelis musicales, pero para ser honesto son fan acérrimo de Rocky Horror Picture Show. Pero esto es un clásico y lo del barbero pasara sin pena ni gloria por nuestra cartelera.

Asterix en los juegos Olimpicos - Aburrida con ganas


Sigamos con el mantra de que segundas/terceras partes no valen un carajo. Esta es mala , mala, mala pero mala de co***** . Desgraciadamente coger la obra de Goszinny y Uderzo hacer lo que a uno le viene en gana y encima cobrar por ello tendría que estar penado.

Recomendación, imaginad que la película no existe.

El Guión: Uno de los galos del pueblo de Asterix y Obelix se enamora de una princesa griega a la vez que el hijo del Cesar, Brutus. Para decidir quien se la lleva al catre se organizan unos juegos olímpicos y el ganador será el afortunado.

Mira que me he leído sus aventuras miles de veces (eran los mejores y mas solicitados libros de la biblioteca) y por eso me sentí atraído a ver la película y mira que en todos los lados la dejaban fatal. Pero piqué como otros muchos y salí escaldado.

La peli en si es una sucesión de apariciones de artistas invitados (franceses casi todos ellos) con cualquier escusa para hacer bulto y que además aparezcan en los créditos. Los Gags son malos, con ganas, los actores flojos, y el guión se coge con pinzas. El representante español, Santiago Segura, cae dentro de la mediocridad general y lo único que se salva con un 5 pelado es la aparición de M.Schumacher con una cuadriga Ferrary y con Jean Tod como director de la escudería germana.

Como veis es difícil encontrar algo positivo .. ni la aparición de Zidane (a que cuenta trae) o Adriana Karembeu salva el bodrio de la semana.