WAZ, cruda pero buena


Esta vez tenía ventaja, alguien ya me chivo que la peli lo merecía. Nada que ver con las pelis de suspense que se estilan últimamente, ni todo es tan idílico, ni todos los polis sin tan buenos, ni siempre ganan los buenos ....


Recomendación, es digna de verse, algo cruda, tanto en las imágenes como en las ideas que transmite. Id a pensar un poco. Nada de menores en la sala please.


Un poli de esos curtidos, pero de verdad nada de un top model, se enfrenta a un asesino psicópata que ejecuta a sus victimas de una manera cruel. Poco a poco ve que siempre ha estado mas cerca de los crímenes de lo que ha creído .

La peli me ha recordado a un conjunto de otras pelis con las que se ha podido inspirar, copiar, o como quieras llamarle. Primero a la serie "Canción triste de Hill Street", los polis son de verdad, gordos, fuman y mucho (por que además de polis son malos), se drogan, y tienen sus chanchullos. Y segundo a SAW, en todo el método de ejecución que tiene el asesino tanto por su crueldad por sus herramientas.

La peli es completamente distinta a las actuales pelis de polis (aquellas del Will Smith, Denzel Washington ..) perfectos, de inteligencia superior, que dejan a todas las chatis loquitas y que siempre pescan al malo, les ascienden y salen en el diario. Aquí es todo lo contrario, los que hacen de polis no me gustaría encontrármelos por la calle (a excepto de la chica).

Lo de la mala tiene también su polvo, a media película ya se sabe quien es, porque lo hace y como lo hace. Y aquí es donde poco a poco hacen girar la trama ( joooll !!! si que hablo bien) para cambiar el foco, o lo que es lo mismo para que pienses un pelin en todo lo que has visto (que ya va bien que alguna peli te haga pensar).

Cosa curiosa en un peli de los USA con su moral a tope se enseña los genitales (por hablar fisno) de varios protagonistas (vivos o muertos), cosa que no había visto en años. Como se nota que es una co-producción con los ingleses y estos si que no se cortan un pelo.

Por cierto hay una temática de fondo en la peli que acaba cerrando el circulo del porque, que no la puedo desvelar ya que sino os chafo el final .


1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues, chico, que quieres que te diga, a mi me pareció cine z (y con minúsculas). Pretenciosa, aburrida, mal interpretada, diálogos tipo "El Comisario" ese de T5...
En fin, un asquito, que en la tele, sin dinero por medio, hubiera dejado a los 20 minutos.
Y mira que suelo coincidir contigo....