Sweeney Todd, el barbero do re mi fa sol ....


Vaya paliza, mira que yo era un fan del cine de Tim Burton, y me había tragado algunas cosas de muy dudosa calidad, pero uno tiene sus limites y pasarte dos horas con el Johnny Dep y la Elena bicho-raro cantando cada 10 segundos los supera todos.


Recomendación, sólo para los muy amantes del cine musical ( pero muy mucho).

El guión se basa en el popular (¿?) musical del mismo nombre. Un barbero (Johnny Dep) es enviado a prisión injustamente por un malvado juez, para robarle su mujer. Años después el barbero vuelve en busca una sangrienta venganza. ¿ A que el guión mola ?, todo ello ambientado en la Inglaterra de hace un par de siglos, con una promesa de sangre mezcla serial killer y Jack el Destripador, ¿ quien no puede resistirse ?

Todo sería perfecto salvo una pequeña cosita, el 90% de la película es cantada (ya que se basa en un musical) con lo que se hace lenta, lenta, leeeennntaaaa ... y lo que prometía mucho, se convierte en un musical versión cine. Que ya es narices, si quieres ver un musical te vas al teatro no al cine.

Me aburrí un montón, además el Johnny esta fatal, ni se mueve ni parpadea ni hace nada, parece de cera y mira que el papel tiene su jugo, un barbero desquiciado por la muerte de su mujer que mata a to dios .. pues nada.. debajo de doce capas de maquillaje no se le ve nada. La que si que le da un poco de chicha es Helena Bonham Carter (Mrs Lovett) , ya siempre ha sido una tia rara, con lo que ya era especial para este tipo de papel.

Por cierto, aparición estelar de Sacha Baron Cohen, que con este nombre nadie lo conoce (ni yo) pero si os digo que es el pavo de pelis como Borat o Ali G seguro de que ya sabéis de quien hablo.

Eso si el final de la peli es bastante bueno, supongo que para que un Musical tenga éxito algo ha de tener bueno además de los cantantes. Pero igualmente se hace largaaaaaa y lentaaaaa.

Por cierto yo critico a las pelis musicales, pero para ser honesto son fan acérrimo de Rocky Horror Picture Show. Pero esto es un clásico y lo del barbero pasara sin pena ni gloria por nuestra cartelera.

No hay comentarios: