Caballero oscuro, la noche nunca sera igual


Más vale tarde que nunca, siempre me pasa igual, lo único decente que ponen este verano y casi me lo pierdo. Ya se sabe, con el crío no puedes elegir que ver, pero la nueva entrega de Batman merece esperar. Nada tiene que ver con las demás y casi no tiene que ver con Batman, un "must" que todos tenéis que ver

Recomendación, si no la habeis visto ya, buscad el cine mas cercano donde todavía la pongan.

La historia es compleja, un nuevo asesino "el Joker" aparece en la ciudad y se interpone en medio de todo, la mafia, policía, el fiscal, Batman,... El despiadado joker no dudará en destruir y matar a toda la ciudad para conseguir sus propósitos. Realmente no os puede explicar mucho más, la trama es compleja y se lía cada vez mas, supongo que en los USA es para mayores de 18 con titulo académico. Las interconexiones entre los personajes son muchas y cambian a lo largo de la película este hace que la historia sea uno de los fuertes de esta entrega.

Como veis esta no es la típica peli de Batman que hasta ahora se han hecho. Para mi esta es una peli de cine negro mucho mas parecida a Sin City que a cualquiera de sus anteriores que eran adaptaciones fantásticas de cómic. La gente muere y mucha (aunque no se ve), los protagonistas son llevados a extremos inimaginables y los asesinos psicópatas lo son de verdad.

Si alguien se merece un 10 es el joker , el actor Heath Ledger borda el papel. Desgraciadamente el actor ya no esta entre nosotros. Yo todavía soy capaz de recordar su cara días después de ver la peli. Absolutamente nada que ver con la versión de Jack Nicolson de hace unos años. Antes los cómic marvel eran algo juvenil y fantástico donde los malos tenían su carisma, ahora el cómic se ha convertido en una novela negra donde aparece unos asesinos que ojalá nunca existan.

No voy a extenderme mucho que me esperan, la peli tiene actores de lujo que se lo curran (Morgan Freeman, Michael Caine ....) y curiosamente te das cuenta que a Bruce Wayne y a Batman se le ven poco y eso que la peli se hace un peli larga. La primera hora es mas flojilla con toda la trama del chino que se hubiera podido prescindir (a no ser que alguien quiera enviar un mensaje a las empresas USA para que no se dejen comprar por las Chinas), que pero en el momento que el joker entra en escena todo cambia.

No esperéis una peli para pasar la tarde, la peli hace pensar, hace sufrir, te pone nervioso y el final no será a gusto de todos (aleluya !!).

No hay comentarios: