Spirit, no es lo que parece


Spirit es un héroe antediluviano, nada que ver con con los que estamos acostumbrados como Spiderman, los 4 Fantásticos, etc .. Aunque la publicidad lo quiera camuflar, Spirit es un héroe antiguo de nuestro abuelos y la peli va de eso, de un superheroe muy diferente.

Recomendación, hay que tener mas de 60 para entender de que va la peli, pero los demás aun pueden intentarlo.

Como es habitual la peli explica la historia de como "nació" Spirit y la lucha contra uno de sus mas fieros villanos el doctor Octopus.

Respecto a Spirit, es un héroe desconocido aquí, os podéis imaginar un Roberto Alcazar y Pedrin o un Capitán Trueno americanos, muy anterior a los cómics Marvel nacido de historietas de diario y a las puertas de una segunda guerra mundial. Su único don es ser inmortal, no se muere con las balas, dagas, puñales, etc, nada mas, ni super rayos, ni superfuerza, ni poderes mentales,... nada de nada. Ademas tiene el curioso defecto de ser un donjuan que se va con la primera que se le pone a tiro, una carcaterística muy curiosa que nunca tendrian Superman o Spiderman (con esto se puede ver como a afectado la iglesa al modo de pensar americano).

Parece ser que con las pelis basadas en comics los directores se permiten experimentar y hacer cosas fuera de lo normal con la imagen, el vestuario, los decorados, etc. Sólo por el hecho de cambiar ya hay que felicitar al director, aunque no todos los cambios dan los efectos deseados. Alguna cosa os recordara a Sin City, pero no le llega ni a los talones.

Cosas buenas, la principal Eva Mendes, que esta ..... sólo con el trailer ya se adivina, lastima que salga poco . Y menos todavía Paz Vega, que creo que la han puesto en un papel que no le va (¿Asesina de velos francesa?). Como siempre los malvados suelen lucirse, en este caso le toca a Samuel J.Jackson en el papel de Octopus (genial vestido de Nazi).

No es mala pero muchos la encontraran un tanto aburrida, aunque en la cartelera no hay mucha cosa mejor que ver.

No hay comentarios: