BOLT, buen intento pero justita


Disney, después de que PIXAR se separase de ella, tenía que demostrar que ya había aprendido (ejem ejem) todo lo necesario para hacer una buena peli de animación por ordenador. El listón lo tenía muy alto, la última colaboración había sido la genial Wall-e, y como era de esperar Bolt se ha quedado muy atrás.

Recomendación, si tienes críos te lo agradeceran.

La historia es la misma que se explica en el trailer, un perro que siempre se ha creído un super héroe por que actúa en una serie de TV, se ve de pronto en la calle y con la ayuda de unos colegas intenta volver junto a su ama.

Disney es Disney y por mucho que las pelis se hagan por ordenador no cambiará nada. La historia se resume en un folio, es predecible y llena de moralina sobre la amistad, igual que cualquiera de sus anteriores pelis en solitario. La ventaja es que algo se le ha quedado de la colaboración con PIXAR, algunos diálogos son geniales, la animación esta muy bien hecha, y el algunos momentos roza 10 (el aleteo de las palomas..), aunque os aviso no es muy espectacular.

El resultado de la peli fue así, a mi hijo le gusto, mi mujer lloró y yo como mínimo no perdí la atención ni un segundo, al igual que todos los demás que fueron al cine. Comparada con la versión 2 (a por la pasta) de Madagascar o la del Pais de Chiflados que no es para crios, es lo mejorcito que hay en estas navidades por el cine. Sin hablar de otras producciones nacionales y europeas que no se como saldrán. Lo mejor de todo, es que hay competencia, hasta 5 películas infantiles de animación en cartelera, todo esto se traduce siempre en mejor calidad y oferta para el público y no como antes que únicamente contábamos con una sola opción (y si no te gustaba ajo y agua).

Volviendo a la peli, que decir, no será un clásico como Wall-E, no será tan original como Cars, no tendrá un guión de Ratatouille, no sera tan genial como Monsters, Nemo o los Increibles, pero verse se puede ver.

No hay comentarios: