Angeles y Demonios, infierno light


Segunda peli de segunda parte de segundo libro de Dan Brown, ¿ y que sabemos de segundas partes ? Pues eso, más de lo mismo siguiendo los esquemas del Codigo DaVinci, pocas sorpresas y pocas ideas nuevas y muy USA.

Recomendación, para pasar la tarde, pero sin muchas pretensiones y aprovechando el aire acondicionado del cine.

La historia es no es muy compleja como su antecesora, los Iluminati unos antiguos enemigos de la iglesia roban un pote de antimateria y quieren destruir al Vaticano, justo ahora que se esta eligiendo un nuevo papa. EL profe Langdon estará allí para evitarlo.

Joder, tres pelis, tres precuelas. Ya se ve que cuando un peli sale buena, se ha de exprimir hasta la última gota. Dan Brown ya lo sabía y justo después de que tuviese el éxito del Codigo Da Vinci se apresuró a sacar esta segunda parte de menor calidad pero de pingües beneficios.

La peli no tiene nada que ver con la anterior, aunque el personaje principal es el mismo (profe Langdon) y la historia sigue el mismo patrón, "la iglesia que mala es y cuantos secretos tiene y nos esconde", la peli ( y supongo que el libro) no le llega a la suela de los mocasines.

Cosas a olvidar, por ejemplo lo del LHC (Large Hadron Colider) del Cern que ya huele. Poco original el chico, esto lo han usado hasta la bruja Lola. No comment sobre el Cern (visita obligada si estáis cerca) y un recuerdo a la gente del Ifae si me están leyendo.

Un problema que la pone en la serie B es que la trama queda desvelada demasiado pronto con lo que después sólo queda acción acción y acción y mucha acción y además acción. Eso si en plan USA. Si la otra tenía su punto creíble, creo que esta se ha americanizado y lo ha perdido.

Que hemos de esperar de una peli que pone al joven Obi-Wan Kenobi como Camarlengo de papa.