Stardust - Una agradable sorpresa

No las tenía todas cuando me propusieron ir a ver Stardust. Desde el éxito as primeras películas de Harry Potter todas las productoras se han querido apuntar al carro de las pelis de fantasía y a sus pingües (siempre quise decir esta palabra) beneficios. De aquí las infumables y oportunistas películas que vemos estos días en cartelera. Yo pensaba que este iba a ser uno de estos casos, pero me basto 10 minutos de cinta para ver que me equivocaba completamente.

Recomendación: De lo poco decente que existe en el genero de fantasía. No hay que perdersela.


El guión es muy original, un muro de una localidad inglesa linda con un mundo muy diferente donde brujas, reyes y piratas aéreos rondan al acecho de aventuras. Una estrella (con dos piernas, brazos,..) cae del cielo y brujas y futuros herederos la buscan únicamente para su afán personal.

El guión es bueno, principalmente por que se basa en una muy buena novela de Neil Gaiman e ilustrada por Charles Vess, con lo que media película ya esta en el bote. Aparte de esto vemos que es una co-producción donde UK lleva la voz cantante sobre los USA (que supongo que sólo han puesto las pelas). La historia en general es buena y muy original e incluye bastantes sorpresas a lo largo de toda la proyección.

Como puntos fuertes, sobretodo para el sector masculino, tenemos a la Michele Pfeiffer que hace de bruja mala (que bien se la da hacer esto de mala) y demuestra que aunque ya tiene unos años esta divina. Curioso es ves la transformación física que hace en toda la película. Otras cosas a destacar son los paisajes y el poco abuso que se hace de los efectos especiales ya que normalmente en este tipo de producciones se suele rellenar la falta de ideas con efectos carísimos.

Como puntos mas débiles, se pasan un pelin con el humor. Es interesante tener algunos guiños durante la película, pero aquí ya ponen una dosis elevada, eso si ,seguro que mas de uno lo agradecerá. A Robert de Niro no lo veo en el papel, no se si soy yo o que, pero lo veía fuera de lugar.

Ya se nota que para estas épocas las mejores producciones de casa aparecen en los cines, hay que aprovechar ahora o esperarse a 9 meses.

No hay comentarios: