El orfanato - directos a la cola del cine

Parece ser que cada año o cada dos, el cine de suspense/terror español nos da una maravillosa joya (aunque creo que este año seran dos), como lo han sido Los Otros, Huesos,.. El orfanato se podrá incluir en esta lista sin ningun tipo de dudas, pasando a ser una de esas pelis imprescindibles que hacen sentir como un paria a aquel que no la ha visto.

Recomendación, a aquellos que todavía no la habeis visto ya podeis empezar a hacer cola en el cine.
Para mi lo más bueno de la película es que el guión esta supermachacado, es decir que hay miles de películas que utilizan la misma historia de la casa encantada, pero lo genial es que aún con esta losa sean capaces de explicar lo mismo pero de una manera muy diferente.

El guión como os he dicho es sencillo, una familia se muda a un antiguo orfanato para montar un centro de niños discapacitados. En la fista de bienvenida el hijo adoptivo de la familia desaparece. ¿Cuantas veces habeis oido uno parecido?

La segunda sorpresa ha sido Belen Rueda. Todo lo que había hecho hasta ahora la ponía en el monton de intento-de-actrices españolas (Los Serrano, Mar Adentro, el anuncio en el barquito). Pero no se que le han hecho, que le han dado o que pastilla ha tomado, que se sale del papel (en comparación claro). Lo interesante es que no la han puesto como estrella, sino que luce arrugas, bolsas y peinado de recien levantada. Eso si, algunas escenas tienen una pinta de Nicole Kidman en Los Otros (la de las sabanas tendidas en concreto), ....

Que mas decir, esta es una de esas películas donde el final es la clave, sencilla pero estremecedora (joder que bien escribo) , con lo que no os durmais, Chapeau pare el director (Juan Antonio Bayona), guionista (Sergio G.Sanchez) y productor ejecutivo (Guilermo del Toro). Por cierto las que se emocionaran mas, sin nungun tipo de duda, seran las madres con hijos, fijo.

Esta es mi primera critica "casi-excelente". Tengo una regla infalible, si cuando me levanto al día siguiente todavía pienso en la película, cuando voy al trabajo todavía pienso en la película y cuando llego lo primero que hago es comentarla con los compañeros .... es que esa peli es "casi-excelente".

No hay comentarios: