La Criatura Perferta - Una de vampiros buenos

Curiosa muy curiosa la historia narrada en esta película, realmente no era lo que me esperaba pero me sorprendió muy gratamente. No es una peli de esas que entran solas, hay que darle al coco y estar por los detalles.

Recomendacion si buscas una peli de miedo no la veas, si buscas algo diferente ya puedes hacer cola.


La historia es un pelin rara y te la cuentan poco a poco, en la edad media alguien descubre el secreto de la ingeniería genética y el mundo cambia completamente en comparación con lo que es ahora, por un lado diferentes enfermedades estan diezmando a la población y por otro se ha creado una raza de vampiros buenos (sólo hombres) que ayudan a la población como si ellos fuesen un tipo de iglesia superior. ¿ Pero que pasaría si uno de ellos se descarría ?.

La ambientación y la creación de la epoca es lo que mas me ha fascinado ya que es una mezcla de los años 20 , antigua edad media, y época actual. La substitución de la actual iglesia por una regentada por vampiros que dan su sangre para que la gente se cure , es una retorcida imagen que pocos nos hubieramos podido imaginar. Ese ambiente de post guerra o post epidemia recuerda a aquellos documentales de la 2 sobre la guerra mundial.

La historia esta bien, tienen algunas alucinadas pero tiene un aprobado sobrando. Alguna vez vas un poco perdido ya que hay demasiada información de golpe pero despues de deglutirla el tema vuelve a su cauce.

Uno de los trucos de esta buena impresion ya os lo podeis imaginar, la peli no esta hecha en Hollywood, ni sigue los cliches que imperan en los USA. Lo de la religion y de los vampiros buenos no hubiese pasado del portero de la puerta de cualquier productora. La peli es de Nueva Zelanda & UK , y alguna mano del estilo inglesa es fácil ver por el guión y por las imagenes.

Por cierto la peli se estrenó en el 2006 y en algunos paises se ha ido directamente al DVD, cosa que ya muestra quien manda en las distribuciones a los cines. Bueno realmente aquí también cuesta encontrar un cine donde la hagan (Con una disribuidora que se llama "Flins y Piniculas" ya me diras).



No hay comentarios: