Mortadelo y Filemon, mision Salvar la tierra, sólo para nostálgicos.


Antes de comeanzar sólo decir que de pequeño era un fan incondicional de Mortadelo y Filemon. Actualmente guardo mas de 500 de sus comics encuadernados lo cual va ha hacer que mi crítica sea parcial, interesada e definitivamente influida por mi infancia (bueno como casi todas las que he hecho).

Recomendación, si tienes mas de 35 años y tienes el carnet del club mortadelo ya puedes ir pal cine. Sino buscate otra sala.

Con el guión la peli ya empieza ha hacer aguas , hay una sequia pertinaz (bueno el juego de palabras ehh) y hay un malo muy malo que quiere hacer desaparecer toda el agua para que la gente compre su horrible bebida "botijola". Los únicos agentes que quedan en el mundo que puedan parar esta amenaza son Mortadelo y Filemon (casualmente claro).

Como os podeis imaginar segundas partes no son nunca buenas. Aqui sencillamente la peli aprovecha del tirón de la primera e intenta hacer taquilla (cosa que ha conseguido) incluyendo algunos artistas famosos. El estilo es identico al de la primera con lo que pierde gran parte de su originalidad. Vuelve a repetir el mismo formato de golpes y enfoques que hace que la película parezca mas un conjunto de historietas entrelazadas durante mas de una hora que no una historia completa.

Los personajes, pues hay de todo el Pepe Viyuela se sale como Filemon, se salió en la primera peli y en la segunda repite (puede que sus gracias sean las únicas que tienen algo de humor). Acojonante que este humorista que no salía de programuchos de la caja tonta le haya caido el papel que ni pintado. La segunda a destacar Ofelia (Berta Ojea) que es clavadita , pero clavadita .... . En la bando malo, la substitucion de aquel personaje anónimo que hacia de Mortadelo en la primera peli por el nen de masquefa (Eduard Soto) es todo un fracaso, se le ven demasiado dejes del neng en su papel, con lo que nunca lo identificas con Mortadelo.

Que mas contar .. que hubiera sigo mas guay ver aquellos mega episodios de Mundial 82 u Olimpiadas 84 ... que ocupaban varios meses de lecturas semanales de unos comics que pasaban de mano en mano por todos tus amigos. Y ahora lo único que pasan nuetros hijos son lo códigos de la DS, los timepos corren y nosotros todavía vamos a pata coja...


No hay comentarios: