Jumper, bueeeennoo, justita, justita


Últimamente me estoy haciendo muchas ilusiones antes de ver una película, supongo que las compañías de marketing cada vez son mas buenas y yo soy mas tonto y pico en todas las trampas. Buenos después de esta reflexión ya os podéis imaginar que me pareció la peli.


Recomendación, sólo para últimas opciones, si no tienes nada mas que ver pasaras un ratillo bien.

Parece que las buenas ideas si que existen en Jolibu, pero solo han de ocupar la cara de un folio y otros se encargaran de adoptarlas. Este es el caso de Jumper. La historia va de un chaval que es capaz de teletransportarse de un lugar a otro, como cambia su vida, como aparecen unos malos que lo quieren matar y como encuentra a otros como el.

Esto sería muy interesante si no apareciese una novia lerda por el medio y la mitad de la peli este mas basada en ella que no en el Jumper (saltador). Ya se sabe peli para adolescentes a la que tanto chicas y chicos han de pagar entrada en el cine.

Me dejo parado que la segunda peli que veo de Samuel L. Jackson desde que empecé este blog, sea peor que la primera (Habitación 1408), nos aparece como malo de la peli con el pelo blanco ovejita Perlan y es el único que pasa del 5 en la interpretación. No se, supongo que a lo mejor algún problema con hacienda o con alguna ex-exposa le hacen pillar los primeros papeles que le caen en la mesa.

Por cierto para mear y no echar gota la explicación de los jumper han existido siempre y que la inquisición era a ellos a los que quemaban. Desde el Codigo da Vinchi a todo el mundo se le ha quitado la originalidad. Es decir capón a un tal Doug Liman que no lo conocía ni dios, y a los guionistas Jim Uhls, David S. Goyer y Simon Kingber.

Por cierto al finalizar esta entrada leo que la peli viene de una novela del escritor de Scifi Steven Gould (su obra maestra) que quedo segunda en los premios Locus y que no se parece ni en el resumen a la peli que hemos visto.

Por cierto la distribuidora en España atenido la brillante idea de cambiar el cartel donde aparece el protagonista encima de la Efigie de Keops, por uno que imita a Neo en Matrix. No es bueno engañar al público, luego se quejaran si la gente no va al cine.



No hay comentarios: