10.000, Huid despavoridos


Ya he vuelto a picar, parece ser que no aprendo, la regla aquella que dice que contra más publicidad se hace de una película más mala es se me debió quedar en casa cuando decidí ver ese bodrio de 10.000.

Recomendación, ninguna, nada, ir a ver otra película.

El argumento tiene de original lo que yo de melenas. En un poblado prehistórico unos "malos" se llevan como esclavos a parte de estos y a la novia del prota. Este junto a otros hace un viaje en el que se unirán mas poblados para la liberación de esta y de sus compañeros.

La peli es la típica de los sábados por la tardes en la uno (creo que ahora es "La Primera"). Nada de original igual que muchas otras, ni nada que la pueda hacer destacar de otras que la han predecido. La sensación de que en todo momento vas a saber lo que va a pasar y que nada te sorprende esta presente durante toda la proyección.

Otras perlas de la peli son que la aparición del "dientes de sable" que aparece en todos los posters es escasamente de 30 segundos y que la imagen que se refleja en estos en ningún momento aparece en al película. Esto ya indica mucho de los esfuerzos que los departamentos de marketing han tenido que hacer para intentar convencer a la gente para que vaya a verla. Por otro lado parece que la peli quiere hacer destacar las escenas de efectos especiales de Mamuts o Pirámides (el software de esta última debe ser gratis ya que se ha visto en decenas de películas), pero no pasan de mediocres.

Segunda perla, es la poca seriedad histórica de la peli, primero aparece una tribu prehistórica en unas montañas nevadas, a los 10 minutos nos encontramos en la sabana con una tribus de negros tipo Tarzan y al final con una civilización que hacen piramides y adiestran mamuts en el desierto. Mira que siempre iba raspado en historia, pero creo que todo esto no me suena de que estuviera muy juntos.

Para finalizar sólo comentar la otra regla esencial, cuando el director (Roland Emerich) es además es el escritor del guión, ya os podéis poner a correr. Aunque a este le salió bien en tema en pelis como Stargate o Independece Day, en esta la caga.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola angel.soy el come_gatos.acabo de descubrir tu blog.interesante y ameno.un saludo por los viejos tiempos : )

Angel Airlines dijo...

Come,.... Cuanto tiempo !!!
Un saludo muy grande

Roulette Bets dijo...

Matchless topic, it is very interesting to me))))