Antes que el diablo sepas que has muerto, no cuaja la mezcla


Otra peli engañado. Esta vez el truco de que "si la peli tiene mas de tres palabras seguro que es buena ya que los de marketing no han tenido que meterle mano al título", me ha fallado. No es lo que parece.

Recomendación, no sabría a quien recomendársela.

La historia empieza con dos hermanos ambiciosos con vidas muy diferentes deciden robar en la joyería de sus padres para así escapar de todos sus problemas. La cosa no sale bien (como era de esperar) y poco a poco se va complicando todo cada vez mas.

Esta peli es rara, ya que por un lado en la promoción y en las primeras secuencias parece una película de suspense, pero a lso 20 minutos da un cambio radical y se convierte en un drama familiar que te deja descompuesto y sin novia, preguntándote que haces viendo esta peli (sobretodo si no te gustan los dramas).

El director Sidney Lumet con cosas tan maravillosas como Serpico y Asesinato en el Orient Expess (hace un montón de años) lleva la peli bien , pero esta dualidad de suspense-drama desorienta un montón. Otra cosa que al principio mola pero luego se hace pesada, es el tipo de narración de la película. Primero se explica desde el punto de vista de un hermano, después desde el punto de vista del otro pero llegando un poco mas allá, luego repite desde el punto de vista del padre, llegando un poco mas allá, etc. Es decir que se hace larga del copón.

Por cierto nada de llevar a menores a la sala ya que a las primeras de cambio aparecen algunas escenas de sexo no típicas de las pelis made in USA. Marisa Tomei está ........

Respecto al guión, a veces es difícil creer que hay gente con tantos problemas, unos encima de los otros y que cada paso que dan añaden un nuevo problema a su vida. Los programas de AnaRosa, de Patricia y demás carnaza de mañana y media tarde ya nos tiene curados de espantos, pero aquí se les va un pelin la mano.

Por cierto respecto que los de marketing no le han metido mano, me equivocaba al 100% , sólo hay que ver la caratula de los USA (más orientada al drama) que la de España (más orientada al suspense).

No hay comentarios: