No tan duro de pelar , una burda secuela


Que “Supersalidos” era una peli que haría historia era algo que jo dije aquí hace meses, pero que desde Holibú se dedicasen ha hacer secuelas infames era algo que cualquiera podría imaginar y esperar..

Recomendación, id al videoclub a buscar Supersalidos

La historia empieza cuando unos amigos, a cual mas freaky, empiezan la High School ( o sea el insti) y un par de abusones les empiezan ha hacer la vida imposible. Entonces deciden contratar a un guardaespaldas y aparece un vagabundo que quiere aprovecharse del tema.

De la peli solo valen los 10 primeros minutos, que viene a ser un Supersalidos muy ligh y con unos protagonistas mas peques. Pero en el momento que aparece en pantalla Owen Wilson se jode todo lo poco que se podía esperar. Aquí la peli se convierte en otra más de las muchas comedias insulsas insípidas y 100% predecibles que han aparecido en los últimos 10 años en las carteleras de nuestros cines.

Además, en vez de dar mas protagonismo a los personajes infantiles (que algo hacen) la peli se vuelca en seguir al protagonista, cómico que algún día hizo algo bueno (Dos tontos muy tontos, ...) y desde entonces no ha sabido estar a la altura de una buena comedia. Se ve a cien leguas que es una película hecha a medida para Owen Wilson, de esas que la productora encarga para hacer algo con la estrella que tanta pasta les está costando.

Lo chistes son fáciles, y ya te los sabes antes de que pasen. Se escapan algunas carcajadas, pero siempre de mano de los críos que hacen de comparsa al actor principal.

Como no y como ya es habitual en este blog , mención especial al departamento de marketing de la distribuidora española que ha traducido la peli titulada originalmente “Drillbit Taylor” algo así como Taylor la Broca en “No tan duro de pelar”. De juzgado de guardia.

Otra cosilla, la utilización de la palabra “bulling” en mas de una nota de prensa o critica la encuentro muy poco adecuada (por no decir algo mas fuerte). Una peli que realmente refleja la problemática del bulling es la de Cobardes de Corbacho, esto que he visto hoy utiliza este fenómeno para hacer chistes fáciles, humor de tercera fila y sólo en busca de la pasta de la taquilla, pasando de lo que realmente significa este problema. Con esto mas de uno se tendría que meter la lengua donde le quepa.
3 Estrellas.

No hay comentarios: