Hellboy, el ejercito dorado

Esta si que no me la perdía por nada del mundo. La primera fué todo un exitazo pero las segundas partes... que cojo***s se tenía que ver, otros bodrios me he tragado este año. Y sorprendentemente la película es genial, digna de ver en un cine (mirad que os aviso).

Recomendación, haciendo fila al cine mas cercano.

La peli esta basada en el antiheroe de comic Hellboy. La peli es una aventura más de las muchas que le han pasado por toda su trayectoria. Un príncipe de uno de los pueblos de los bosques decide que quiere volver a mandar sobre el hombre y se prepara para convocar al ejercito dorado (robots muy malos) para que aniquile a la humanidad. Hellboy como no, estará allí para evitarlo.

Uno de los principales atractivos es el personaje Hellboy (el rojo) un ser rojo con cuernos de demonio (es un hijo de un demonio) que se los lija quedando como dos corchos y un puño como el de la cosa. Lo único que quiere es integrarse en la sociedad, pero ni su aspecto ni sus modales se lo permiten. Sólo la caracterización y la actuación del personaje (Ron Perlman) ya se merecen ver la peli.

Lo que para mi es lo mejor y además me ha dejado de piedra ha sido la caracterización de multitud de personajes a lo largo de la película. Efectos especiales hay y muchos y de muy buenos, pero lo que sobresale es la caracterización de los personajes Hellboy, el pescao (azul) y las diferentes criaturas que aparecen el la peli (lo del bazar es genial). La de horas que mas de uno habrá estado en una silla con capas y capas de titanlus para un resultado como este. Mi favorito el pescao.

Otra cosa que es distinta a las pelis de heroes marvel que últimante siempre están en cartelera, es que aquí el verdadero protagonista no es el malo como lo ha sido el Joker, Lex Lutor,..... Aqui el protagonista es Hellboy sin discusión alguna, lo que hace que la fijación sobre el aumente en cada momento. Es posible que algunas de sus frases lapidarias queden para la posteridad del cine.

Dos cositas finales muy importantes. Primera, después de ver muchos malos ejemplos este año de remakes, segundas, terceras, ..partes únicamente destinadas a sacar pasta al espectador con una peli de muy bajo nivel, la segunda parte de Hellboy es de DVteca. Y la segunda, el director es Guillermo del Toro, solvencia contrastada. Algo malo bueno que Santiago Segura hace una muy pequeña (por suerte) aparición, que ya empezamos a estar de este hombre hasta .....

1 comentario:

Angel Airlines dijo...

Por cierto no se como habrá salido el comentario, pero tengo al crio histerico y no me deja hacer mucho. Suerte que el lunes empieza el cole,...