Death Race nyaaaaaoooo, nyaaaaoooooo

Mooooolaaaaa !!!!!, si lo que buscas son carreras de coches, choques, armas, sangre y mucha adrenalina, esta es tu peli. Si lo que buscas es la segunda parte de Death Race 2000, lo mejor es que vayas al videoclu.

Recomendación, si lo tuyo es la gasolina o el gasoil ya tardas ....

La historia es la suma de muchas historias ya típicas en Jólivu. Bueno acusado injustamente de la muerte de su mujer va la prisión y se venga, los malos tienen a la hija/o del bueno y lo extorsionan, la prisión organiza espectáculos con los reclusos y lo emite por la tele, carreras de coches buenos y malos .... Sumad lo todo y tendréis la trama de la peli.

Esta no tiene nada que ver con la peli de culto "Death race 2000" del Roger Corman (que aquí aparece como productor) y que a todos nos dejo pegados a la butaca del cine. Es una lástima, pero joyas como aquella hoy ya no se hacen. Si no la visteis sería bueno que os pasaseis por el videoclú o por Internet y luego me decís que os ha parecido (lo del Stallone es genial).

Después de las advertencias, sólo decir que la peli es un continuo, coches, balas, sangre, choques, coches, balas , sangre, choques, coches ... Creo que casi 1/3 de la película son carreras destroyer y lo que es mejor de muy buena calidad. Nada de ordenadores y de Computer Graphics, todo (O eso me pareció a mí) es de verdad con especialistas y coches auténticos (sólo hay que ver la enorme lista que aparece en los créditos). De esto no os podréis quejar. Chapeau para todo el equipo de "stunt Drivers".

Lo demás es muy típico, la mala es muy mala, los malos muy tontos, poca originalidad y siempre te recuerda a cualquier otra película.

Curiosidades varias, las carreras se parecen muy mucho a lo que ahora se llama Nascar donde la gente a lo único que va es a ver coches que se empotran contra el muro. Curiosamente ni una referencia a la Nascar en toda la peli, supongo que para no crearse enemigos. Segunda curiosidad, el tratamiento como evento deportivo por la tele y todas las promos, falcas, gráficos y control de audiencias, como la vida misma ....desgraciadamente demasiado parecido a la realidad.

No hay comentarios: