Tropic Thunder, no convence

La comedia más esperada de la temporada, ha cumplido con lo habitual, decepcionar. Una buena idea, una mala peli. Aunque no hay que se catrastofista, por suerte se encuentran algunos gags suficientemente buenos para que la visita al cine no se considere como una perdida de tiempo.

Recomendación, esperad al videoclub.

El guión prometía, por ello ha sido el punto principal de los trailers y las promociones de la peli. Un grupo de actores ruedan una peli del Vietnam, como son indomables el director decide ponerlos en la jungla donde casualmente se encuentran con enemigos de verdad. EL intento de mostrar como son los rodajes de las superestrellas, sus manías y sus relaciones en un tono de humor prometía y mucho. Lastima que no cumpliese con lo esperado.

El primer error es que se convierte en lo que critica. Para hacer una peli de humor no se necesita dinero, sino buenos gags, pero aquí parece que se lo han olvidado. Enormes explosiones, helicópteros, puentes que vuelan por los aires,.. distraen demasiado la atención y no aportan nada. Un tono mas austero seguro que hubiese ayudado mucho a dar un ambiente mas de humor.

Segundo error y este es local, es la traducción. Llevamos unas cuantas pelis que al llegar a aquí se traducen con el culo. A la que un chiste no se entiende, en vez de dejarlo alguien decide cambiarlo por uno local y se pasa por el forro a todo un equipo de guionistas creando una versión cutre. Vale que no podremos entender a un australiano haciendo de negro , (tampoco en los USA entenderían la diferencia entre un andaluz y un catalán) pero de esto a que pongan lo que les salga de las pelotas .... Por cierto lo de la canción de Alaska es de juzgado de guardia.

Tercer error, todo lo que se refiere a la peli del retrasado que hizo el prota (Ben Stiller). Lo del campo de prisioneros para denunciarlo.

Empecemos por las cosas buenas, hay algunos gags muy buenos, el drogadicto atado al árbol es genial, y para mi lo mejor, la actuación de Tom cruise como productor (nunca pensé que diría esto). Que no supe que era el Tom Cruise hasta que no le identifique la voz (otro chiquipunto para la traducción). La cantidad de tacos por segundo y el bailecito del final para mi fue lo mejor de la peli.

Otra cosa buena es algunas referencias a antiguas pelis de Vietnam como Platoon, Rambo,..

Bueno aquí tenéis una clave del porque de todo esto, Ben Stiller, el prota y con muchos éxitos en el cine de comedia decide ponerse detrás y delante de la cámara a la vez y ademas escribir el guión, pagar los cubatas, llevar los royos ... Gran error hermano.

No hay comentarios: