Zohan, o como joderla con la traducción

Una peli cómica del genial Adam Sandler que aquí costará mucho de pillar ya que se centra en las relaciones entre judios y palestinos en un barrio de USA. Y para acabarlo de joder los distribuidores han decidido de que como no se entiende ellos mismos pondrán los chistes. Para echarlos al río.

Recomendación: Si encontraseis la de versión original ...

Super MegaGuay agente del Mosad israelí decide dejarlo todo para cumplir su sueño. Ser peluquero en los USA. Casualmente va aparar a un barrio donde palestinos e israelíes viven juntos y acaba peinando en una peluquería palestina, con una jefa .. que jefa... Pero su pasado no le abandonará tan facilmente.

La peli en los USA habrá tenido una muy buena aceptación, Adam Sandler todavía tiene el don de hacer reir a la gente, pero el hecho de que los de aquí no sepamos que acento ni que hace un inmigrante judío, y la diferencia entre los inmigrantes árabes que llegan aquí y los que llegan a los USA hace que ni los acentos ni los chistes se puedan entender aquí. La solución de la distribuidora, poner sus propios acentos (¿porque francés?) y sus propios chistes mas antiguos que nada. El resultado demasiado justo, aunque hay momentos brillantes.

Las pelis de humor han de hacer reír, esta lo consigue en determinados momentos, pero no es lo que estamos acostumbrados de Ben Stiller. Aquí el sexo y la violencia tienen un papel mucho mas importante que en sus otras películas. Realmente la peluquería se convierte en un sexshow mas propio de despedidas de soltera, pero el que sus clientas sean de la tercera edad y no jovencitas pechugonas como hubiese puesto cualquier director de Holibu, conseguirá que la escena quede para los anales de cine de humor.

De chapeau, la manera como los guionistas tratan a las organizaciones Hamas y Hezbolla. Conseguir hacer humor de estos temas es muy complicado y aquí lo consiguen y encima con nota. Lastima de la traducción y de los chistes que se pierden.

Ya hace tiempo los distribuidores destrozaron una peli de humor coreana (¿?) muy famosa poniéndole los chistes del chiquito esta vez no se han pasado tanto, pero al final quien sabe que es el humus y las Burbujas Xabalala ..

Por cierto me olvidaba de los mejor, sale Mariah Carey ...haciendo de ella misma (sin cantar),.. y no continuo por que mi mujer también lee este blog.... "yo nunca se que hacer con el bluetooh de las narices..."

No hay comentarios: