Ultimátum a la tierra, puagggggg

Mira que hay que tener machos para copiar una película de culto de Ciencia Ficción como es "Ultimátum a la tierra" (The Day the Earth Stood Still) (1951). Pero lo peor es hacerla con el único propósito de recaudar pasta, pasta, pasta y mas pasta. Tendrían que arder todos en una olla magefesa en casa de Pedro Botero.

Recomendación, buscad la original por Internet, pero ni se os ocurra ir al cine a ver este pestiño.

La trama es la misma que la de la peli original, una nave llega a la tierra con un robot indestructible de ocho pisos y un alienigena que toma aspecto humano. Este descubre que los humanos estamos destruyendo la tierra y decide eliminarnos para salvar el planeta y sus especies.

Hace tres añitos Steven Spelberg hizo el mas absoluto ridículo con el remake de La Guerra de los Mundos, pero parece que la 20th Century Fox no lo vio y ha decidido que la pasta es la pasta y que ahora en navidad todo cuela. Y es que cuando una peli se le pone el sello de mito por algo es, pero en los tiempos que corren en la industria del cine, no hay nada sagraó y por 20 monedas se hace lo que sea. Y lo bueno del todo es que la han cagao, y han lanzado un producto malo, lento, aburrido e inconexo. Si con el presupuesto que tenía para cafés de los extras se hubieran podido rodar 4 pelis como la original en 1951 ...

La peli original tenia un mensaje muy claro y muy duro para el espectador, los hombres se están cargando la tierra. A muy pocos años de las primeras bombas atómicas en Japón, se quería advertir que la humanidad estaba abocada a destruir la tierra, sus recursos y sus bichejos por el egoísmo de esta especie. Los marcianos (o venusianos) no lo tolerarían y eliminarían ese cancer que era la raza humana. Luego se les convence y nos dan una prorroga. Como podéis ver la gente no ha hecho mucho caso a lo que predicaba la peli y estamos un millón de veces peor. Y es aquí cuando llega este remake (en castellano, copia) y piensas ... umm .... será igual de dura que la otra, .... pues no ... El director está mas tiempo pendiente del criajo malcriado que perdió su padre en la guerra (ultimamente todas las pelis tienen a uno de estos) que no en el mensaje original que lo trata de refilón y casi no sabe como cerrarlo.

Como decían los Mojinos Escocidos, esto es un sacrilegio que no le llega a la suela de los zapatos a la original de blanco y negro. Y por mucho Keanu Reeves (que el tio ni se mueve), ni mucho efecto especial la peli no vale un duro. Mas claro blanco y en botella. Feliz navidad y prospero año nuevo a todos menos a los de la 20th Century Fox.

Superhero Movie, no se le puede pedir mas.


Después de la nefasta y supertaquillera Disaster Movie se me habian quitado las ganas de ver otra pelicula parodia-pelis, pero como ya sabeis son mi gran debilidad y finalmente volví a caer. Extrañamente resultado no fue nada malo, un aprobado justillo.

Recomendacion, para los seguidores de pelis parodia y a fans de spiderman.

El guion es fácil, parodia de la primera película de Spiderman y curiosamente hace un seguimiento muy muy exahustivo. Tambien hay algunas referencias a otras peliculas como X-Men o los 4 fantasticos pero son cortas y bastante separadas.

La pregunta importante es , ¿Hace reir? la respuesta es si, no en muchas ocasiones pero suficientes para que valga la pena. Yo algunas lo hice a carcajada limpia cosa poco habitual en mi. Hay gags de todos los gustos pero la mayoría estan bien cuidados, eso si obligatorio haber visto la primera peli de spiderman o sino os perdereis mas de uno.

Me ha sorprendido el buen acabado de la peli. Para ser una parodia que habitualmente suelen tener poco presupuesto esta es de la banda alta. En algunos momentos (pocos) me llego a recordar a maravillas como Hot Shots y hablando parodias clásicas en la peli se incluye en un pequeño papel a Robert Hays al que todos recordaremos como protagonista de "Aterriza como Puedas". Siguiendo con nombres própios también aparece Leslie Nilsen alias "¿a ti te gustan la peliculas de gladiadores?" verdadero alma mater de las pelis de paradias.

Como es habitual siempre en estas pelis han de poner a alguna tetuda, hasta ahora la principal protagonista solia ser Carmen Electra (casi 300, Scary Movie *,,) pero esta vez le has dejado participal un poquito a Pamela Anderson como mujer invisible que ya esta entradita en años y casi no enseña chicha.

Ya veis no es una mala opción si te gustan estas pelis, si no eres muy fan, mejor que esperes, aunque tampoco hay mucho en la cartelera para ver.

Outlander, unos vikingos descafeinados

Cuando se mezclan dos cosas radicalmente opuestas como pueden ser las pelis de ciencia ficción y las pelis de vikingos se tiene que hacer con cuidado y esmero para que el cockel resultante no quede a medias, no tenga grumos, y su sabor sea bueno. Desgraciadamente ni el director, ni los guionistas, ni el productor de esta cinta tienen el carnet de barman y dudo mucho que tengan el de cine.

Recomendación, esperad a que la den en la tele.

Las historia no se mueve un pelo de lo que aparece en los trailers que salen por la tele, un alienigena igualico que nosotros con la capacidad de aprender noruego en 10 segundos, estrella su nave cerca de un pueblo vikingo por el 700 después de cristo. En la nave traía de regalo un monstruo de lucecillas como un árbol de navidad que se come a todo el que pilla.

Yo lo he dico antes una cosa es mezclar y otra diluir. Esto ni es puna peli de vikingos (donde están lo cuernos) ni es una peli de ciencia ficción, se queda en el medio y no consigue nada que llame la atención. Pasados los 10 primeros minutos donde se explica todo , la peli pasa por un "vamos a matar al monstruo" que al final se vuelve aburrido.

Aquí no se puede decir aquello de como mínimo los efectos especiales eran buenos. Pues ni eso , el bicho muchas lucecitas (será por que es navidad) pero casi toda la peli sale oscuro y después cuando lo puedes ver, te das cuenta que mucha imaginación no han tenido. Luego no te preguntes como ha llegado hasta aquí, mejor dejarlo. Y de los vikingos, bueno ya siempre he tenido otras ideas y mas sobre las valkirias nórdicas, pero parece que en los USA no tienen muy claro donde esta cada cosa.

La única cosa que se salva es Ron Perlman (el de Hellboy) que hace de vikingo malo (Gunnar). Siempre me encanto este actor, supongo por su fijación de hacer de malo jejeje.

007 Quantum of Solace, o como cargarse lo poco que quedaba de la saga

Seamos sinceros, 007 murió con Roger Moore en Moonraker, todo lo que se ha hecho desde entonces sólo ha tenido el objetivo sacar la mayor cantidad de pasta de una figura que llegó a se mítica en su época, James Bond. Aquí sólo tenemos una nueva sacaperras, para pasar el rato y poco mas.

Recomendación, llena una tarde aburrida y poco mas.

Las historia es un poco liada, James Bond persigue a una sociedad secreta de personajes muy importantes que traman algo raro en sudamerica. Para complicar la cosa hasta su gobierno esta en contra de el por meter la narices donde no le importa.

La trama, la encuentro muy descafeinada sobretodo si la comparamos con cualquiera de las primeras de la saga. Se ha de decir que soy un fan de la serie y todavía guardo todos los VHS de la primera época, todos grabados de la TV. Algún día compraré los DVD, bueno aunque esto del DVD ya esta anticuado al igual que los Blue ray que ya ha nacido viejo.

Como norma, una peli de James Bond ha de tener, dinero mucho pero que muuucho dinero. No se ahorra en gastos (en el momento de rodaje no había crisis). Sólo se ha de ver las diferentes secuencias que aparecen en toda la peli. Para no perderse la de introducción con una persecución de coches por carreteras italianas digna de verse en pantalla grande, eso si un poco mareante. Las demás secuencias típicas de pelis de James Bond siguen un patrón muy parecido en espectacularidad. Realmente parece que es una peli de escenas espectaculares unidas por unos trozos de dialogo sin mucho tino.

Y hasta aquí lo bueno de la peli, después de eso nada mas. Se ve que la franquicia de James Bond esta agotada, bueno se vio desde hace mucho tiempo. Ni los guiones son lo sorprendentes de antaño, ni el actor tiene el carisma que lo hizo clásico (este parece mas bien un matón de la Europa de este), ni los malos son tan malos como antes, ni la chicas son tan maravillosas como antes (bueno eso puede ser por que me esoy volviendo algo viejo).

Ademas, cosa que siempre me ha fastidiado, la peli tiene un montón de "Product Placement" o anuncios encubiertos que no trata de disimular ni un sólo segundo. Antes sólo era el Aston Martin, Coche que nunca podrías comprarte, pero ahora ya pasamos a otros modelos de coches, móviles, etc que no mencionare para no darles el gustazo.