Ultimátum a la tierra, puagggggg

Mira que hay que tener machos para copiar una película de culto de Ciencia Ficción como es "Ultimátum a la tierra" (The Day the Earth Stood Still) (1951). Pero lo peor es hacerla con el único propósito de recaudar pasta, pasta, pasta y mas pasta. Tendrían que arder todos en una olla magefesa en casa de Pedro Botero.

Recomendación, buscad la original por Internet, pero ni se os ocurra ir al cine a ver este pestiño.

La trama es la misma que la de la peli original, una nave llega a la tierra con un robot indestructible de ocho pisos y un alienigena que toma aspecto humano. Este descubre que los humanos estamos destruyendo la tierra y decide eliminarnos para salvar el planeta y sus especies.

Hace tres añitos Steven Spelberg hizo el mas absoluto ridículo con el remake de La Guerra de los Mundos, pero parece que la 20th Century Fox no lo vio y ha decidido que la pasta es la pasta y que ahora en navidad todo cuela. Y es que cuando una peli se le pone el sello de mito por algo es, pero en los tiempos que corren en la industria del cine, no hay nada sagraó y por 20 monedas se hace lo que sea. Y lo bueno del todo es que la han cagao, y han lanzado un producto malo, lento, aburrido e inconexo. Si con el presupuesto que tenía para cafés de los extras se hubieran podido rodar 4 pelis como la original en 1951 ...

La peli original tenia un mensaje muy claro y muy duro para el espectador, los hombres se están cargando la tierra. A muy pocos años de las primeras bombas atómicas en Japón, se quería advertir que la humanidad estaba abocada a destruir la tierra, sus recursos y sus bichejos por el egoísmo de esta especie. Los marcianos (o venusianos) no lo tolerarían y eliminarían ese cancer que era la raza humana. Luego se les convence y nos dan una prorroga. Como podéis ver la gente no ha hecho mucho caso a lo que predicaba la peli y estamos un millón de veces peor. Y es aquí cuando llega este remake (en castellano, copia) y piensas ... umm .... será igual de dura que la otra, .... pues no ... El director está mas tiempo pendiente del criajo malcriado que perdió su padre en la guerra (ultimamente todas las pelis tienen a uno de estos) que no en el mensaje original que lo trata de refilón y casi no sabe como cerrarlo.

Como decían los Mojinos Escocidos, esto es un sacrilegio que no le llega a la suela de los zapatos a la original de blanco y negro. Y por mucho Keanu Reeves (que el tio ni se mueve), ni mucho efecto especial la peli no vale un duro. Mas claro blanco y en botella. Feliz navidad y prospero año nuevo a todos menos a los de la 20th Century Fox.

No hay comentarios: