007 Quantum of Solace, o como cargarse lo poco que quedaba de la saga

Seamos sinceros, 007 murió con Roger Moore en Moonraker, todo lo que se ha hecho desde entonces sólo ha tenido el objetivo sacar la mayor cantidad de pasta de una figura que llegó a se mítica en su época, James Bond. Aquí sólo tenemos una nueva sacaperras, para pasar el rato y poco mas.

Recomendación, llena una tarde aburrida y poco mas.

Las historia es un poco liada, James Bond persigue a una sociedad secreta de personajes muy importantes que traman algo raro en sudamerica. Para complicar la cosa hasta su gobierno esta en contra de el por meter la narices donde no le importa.

La trama, la encuentro muy descafeinada sobretodo si la comparamos con cualquiera de las primeras de la saga. Se ha de decir que soy un fan de la serie y todavía guardo todos los VHS de la primera época, todos grabados de la TV. Algún día compraré los DVD, bueno aunque esto del DVD ya esta anticuado al igual que los Blue ray que ya ha nacido viejo.

Como norma, una peli de James Bond ha de tener, dinero mucho pero que muuucho dinero. No se ahorra en gastos (en el momento de rodaje no había crisis). Sólo se ha de ver las diferentes secuencias que aparecen en toda la peli. Para no perderse la de introducción con una persecución de coches por carreteras italianas digna de verse en pantalla grande, eso si un poco mareante. Las demás secuencias típicas de pelis de James Bond siguen un patrón muy parecido en espectacularidad. Realmente parece que es una peli de escenas espectaculares unidas por unos trozos de dialogo sin mucho tino.

Y hasta aquí lo bueno de la peli, después de eso nada mas. Se ve que la franquicia de James Bond esta agotada, bueno se vio desde hace mucho tiempo. Ni los guiones son lo sorprendentes de antaño, ni el actor tiene el carisma que lo hizo clásico (este parece mas bien un matón de la Europa de este), ni los malos son tan malos como antes, ni la chicas son tan maravillosas como antes (bueno eso puede ser por que me esoy volviendo algo viejo).

Ademas, cosa que siempre me ha fastidiado, la peli tiene un montón de "Product Placement" o anuncios encubiertos que no trata de disimular ni un sólo segundo. Antes sólo era el Aston Martin, Coche que nunca podrías comprarte, pero ahora ya pasamos a otros modelos de coches, móviles, etc que no mencionare para no darles el gustazo.

No hay comentarios: