Chihuahua en Beverly Hills, dios que mala


Ser padre significa que hay veces que has de sacrificarte a la hora de ir al cine. Los sacrificios suelen ser pequeños, medianos, grandes o ir a ver la ***** de los Chihuahuas. Pensad lo dos veces antes de acompañar a vuestra prole, la secuelas duran varios días.

Recomendación, que la quemen, todas las copias si puede ser.

La historia es tipica, una perra chihuahua superpija de Beverly Hills es raptada en Méjico donde conoce a un perro callejero que le ayudará a volver a casa esquivando al perro malo.

Como veis el guión es poco original, pero es una peli infantil y tampoco hay que pedirle mucho, pero al guionista lumbreras que hizo el guión basándose en la canción de moda de los Chihuahuas lo tendrían que poner a trabajar en el MCDonals del cine 12 horas al día para que se le acabasen las ideas maravillosas y por fin haga algo de provecho en su vida.

La peli esta mal hecha, y mira que hasta ahora la Disney era una garantía de un mínimo de calida. Pues nada. Toda la peli se basa en las risas que pueden crear los perros pijos disfrazados y con un lenguaje "in", pero apenas consiguen sacarles un par de sonrisas a todos los críos de la sala. Además los perros "amaestrados" no colaboran mucho ya que muchas secuencias los animales están quietos o corriendo y lo único que hacen es redibujarles la boca para que parezca que estén hablando. Supongo que un presupuesto bajo y pocas semanas de rodaje han dado este resultado tan pobre.

Detalles que la hacen mas horrible, tonterías como que para darle mas ambiente mejicano ponen una canción de Enrique Iglesias, que los que ponen los títulos se han olvidado de los dobladores españoles y siguen poniendo a los americanos (que son grandes estrellas pero no aparecen en la peli). Por cierto en los créditos USA aparece Placido Domingo que hace la voz de uno de los perros, desgraciadamente parece que en la versión Low Cost española no participó.

Realmente no hay nada mas en la cartelera infantil para un día frío o de lluvia, con lo que la sala estaba casi llena. Luego vendrán las recaudaciones y nos llevaremos una sorpresa, entonces para que romperse la cabeza o gastarse más dinero si sólo con esto ya se forran.

No hay comentarios: