El Ultimátum de Bourne -- Pasable

Una tercera parte, ufffff. Yo iba bastante esceptico de ver algo decente, ya se sabe lo de las segundas, terceras, quartas,.... partes, pero os he de decir que sali con otra cara.

La peli no tiene ningun secreto y es una sequela fácil de la primera, el argumento simplon, quiero saber quien soy por que no me acuerdo y los malos de la CIA que me hicieron esto me persiguen todo el rato para matarme. Si os gustan las pelis de persecuciones esta es la vuestra un 80% de la peli estan corriendo detras del pavo.

Mi recomendacion es que si no hay nada mas que os guste en el cine, os podeis pasar, pero de ir expresamente, yo me lo pensaria dos veces. Eso si, el dia que salga en DVD o en TV se puede ver.

La peli tiene sus cosas buenas, la primera es que esta rodada en Londres, Madrid y Tanger lo cual hace que te distraigas mucho mas (que las calles de NY todos nos la conocemos ya). Lo de Madrid se hace divertido por ver las localizaciones que han utilizado y de Tanger hay unas vistas preciosas y una fotografia excelente (eso os lo perdereis si la veis en casa). Ya es curioso que este tipo de peliculas de espias americanos este mas tiempo fuera de los estudios que en ellos, pero la saga de Bourne ya nos mostro lo mismo en las dos pelis anteriores.

Cosa a destacar que todavia no me lo creo. En cualquier pelicula americana de espias o parecida aparecen referencias al 11S a la guerra de Irak, Al-qaeda, etc para justificar a los buenos o a los malos. Curiosamente (y muy acertado) en esta ni mu, ni una palabra, nada, nothing. Un detalle de agradecer ya que de estos temas acabas hasta el gorro.


1 comentario:

Angel Airlines dijo...

Acuyuné .. La peli esta semana ha sido la segunda mas taquillera en los USA ... y ya lleva recaudados 180 millones de dolares. Bueno que visto lo demas que hay en cartelera no me estraña mucho.