Cashback, Rara, rara, rara


No habéis tenido nunca la sensación de ir a ver una película y a los 20 minutos pensar, "Mierda, que hago yo aquí". Bueno pues esa es la sensación que tuve con con Cashback . Yo esperaba una cosa (gracias a esos críticos y prensa que sólo explican lo que quieren o lo que les dicen) y me encontré con otra muy diferente.


Recomendación, si te gustan las pelis románticas y los experimentos en el cine no te la pierdas.

El guión ya tiene su miga, a un joven , casi medio autista le deja la novia, desde entonces no puede dormir y con las 8 horas extras que tiene se apunta a trabajar en el turno de noche de un supermercado donde encuentra a una chica para el. Los compañeros especiales y la habilidad (¿?) de parar el tiempo hacen que la historia sea menos moñas.

La peli es ROMANTICA por mucho que nos quieran hacer pensar algunas agencias de marketing y diarios. Lo que pasa es que el autor/escritor/productor y que prepara los cafés en los descansos, ha sabido acompañarla de elementos muy poco comunes que hacen un poco mas atractiva (o rara como quieras verla) a la cinta. Si te gustan las cosas diferentes seguro que no te la has de perder, pero ya sabes que te vas a encontrar.

Como ya veis las pelis románticas no son lo mio (ni las del oeste, ni las de abogados, ni de médicos, ..) con lo cual miré de sobrevivir como pude y buscar las cosas que la hacen diferente.

Primero que el director/productor/guionista es ingles lo que hace que la peli en general sea diferente de esos bodrios romanticones americanos.

Segundo la presentación del culto por el cuerpo desnudo de la mujer por el protagonista, es una fijación y implica un buen número de tomas lentas y detalladas de estos. No hablemos de la becaria sueca de 20 años que se pasea por casa como dios la trajo al mundo (luego en crio sale como sale !!!).

Tercero, esa cosa rara de detener el tiempo, que no se utiliza tipo peli de ciencia ficción , sino que al inicio parece que el tio esta pirao y al final tienes tus dudas.

Y para finalizar el grupo de amigos/compañeros de trabajo al, mas estilo Transpoiting.

Todo ello hace que no te quede mal gusto de boca, pero hay momentos que se hace larrggaaaaaa.

Para mas datos la peli fue premiada en el festival de San Sebastian y en alguno mas (paseándose por un montón mas) . Se estreno hace mas de un año en algunos países europeos y por caridad de dios la hemos podido ver en los cines de este pais.


No hay comentarios: