Las ruinas, no pasará a la historia


Hay veces que quieres desconectar y quieres ver cualquier peli que no te haga pensar, y que te permita alejarte de tu problemas. Buscas algo sencillo que libere tu cabeza durante una hora y 20 minutos. Las Ruinas lo consigue, pero no busquéis nada mas.

Recomendación, esperad al videoclub.

La trama es parecida a otras que ya hemos visto, turistas americanos en busca de alcohol y diversión deciden ir a ver un templo maya que no sale en las guias (gran error de turista) pero al llegar allí las cosas se complican y mucho.

En esta época antes del verano la falta de películas americanas (que salen en masa en el verano) se suele suplir por producciones locales (ahora hay un montón) y perlas de otros países como Cashback (Comentada esta semana) o esta misma.

La peli es australiana y por aquí ya hemos visto alguna (Wolf Creek) con un gran parecido en el guión, "turistas americanos que buscan diversión, se pierden donde nadie les llama y les pasa lo que les pasa por que se lo tienen merecido". Parece que no les gusta mucho a los australianos los críos USA de turismo (lo mismo que aquí los ingleses).

Como toda película de terror australiana hay dos cosas que siempre están siempre presentes, empieza leeeentaaaaa, hasta media película no pasada y la segunda es que les gusta filmar la naturaleza y las paisajes.

No os explicaré que pasa en la pirámide maya, ya que es una de las poca cosas decentes que tiene la peli. Sólo os comentaré que la idea es original y huye de los americanismos con muchos efectos especiales (casi ninguno) y poco guión. Esperad a los últimos 40 minutos de la peli que la cosa se pone interesante y al final lo ves todo claro.

Ya os he dicho que no es ninguna maravilla, tiene algunas cosillas pero el nivel de los actores es malillo y la duración corta. Curiosamente por lo que leo se basa en una novela Scott Smith que además hace de guionista, cosa que ya os puede hacer sospechar.

No hay comentarios: