En el punto de mira, mira un ratito agradable.


No es que la película fuese santo de mi devoción pero tiene algunas cosas originales que hace que no sea uno de esos cliches o copias de cualquier película americana que muestra como quieren matar al presidente, senador, juez del tribunal supremo u otro político crucial de los USA.



Recomendación, mata una tarde aburrida, no esperéis una obra maestra, eso si, si sois de Salamanca su visión en el cine es obligada.


El guión se basa en que en una cumbre mundial para solucionar el terrorismo en .... Salamanca ... asesinan al presidente de los USA. Los hechos son confusos y se nos dan diferentes vistas de lo sucedido para resolver la solución.

Realmente lo sorprendente es como te explican lo que paso, cada 15 minutos (mas o menos, el reloj vuelve a las 12.00 y se muestra lo que ha pasado desde el punto de vista de uno de los protagonistas. Como os podéis imaginar la primera visión esta llena de interrogantes, pero a medida que otro protagonista pasa por lo sucedido se van despejando las incógnitas hasta llegar al último.
Por cierto me sobra la del turista de color con la nueva Sony HD (yo me compré la Canon que es mas buena) que es una de las publicidades encubiertas más descaradas que he visto en el cine. Corriendo mas que todos los protagonistas en una persecución a pie, grabando a la vez y la imagen ni se mueve (eso si, que se vea que graba en 1080i).

Los actores son de peso, Dennis Quaid el prota (le han caído los años de golpe a este tio), Matthed Fox (el doctor de Perdidos), Forest Whitaker (el que me sobra), William Hurt (el presi bueno), Sigourney Weaver (ummm siempre con papeles de mala leche) y tachan tachan... EDUARDO NORIEGA (que no se quita la ropa).
Cosillas a comentar como que el título original es "Vantage Point" (punto de ventaja en tenis) que nada tiene que ver con el de castellano. Que la película pasa integramente en Salamanca y supongo que hay partes que están rodadas en Salamanca pero muchas se han rodado en Méjico (lo comprovareis por que hay muchos personajes secundarios con rasgos de ese país y por que lo pone la ficha de la peli), lo cual hace que mas de una vez en vez de Salamanca parezca que estas en Chiuaua o incluso a veces en Casablanca (que también traen un lio con los protagonistas musulmanes que no se sabe de donde son)

Curioso también el tema localización con referencias indirectas a los atentados terroristas en este país, creo que es la primera peli made in USA que lo veo.

Desgraciadamente el final de la peli es muy USA y muy poco creíble, eso si la persecución de coches mola un montón.



No hay comentarios: