IronMan surprise surprise


De peque de los heroes de Marvel Ironman fue siempre mi preferido, era el único que no tenía superpoderes raros, sólo una armadura especial, que cualquiera de nosotros podría ponerse y convertirse en super héroe. Siguiendo la misma tónica la película es diferente a cualquiera de las otras de superheroes que hemos visto, por suerte para nosotros.

Recomendación, no hay que perdersela, de culo al cine.

armas. En un incidente es capturado por un grupo ¿indefinido? en La primera peli de todo heroe marvel explica sus inicios, de como se creó o nació. Stark un archimillonario playboy e hiperactivo es el dueño de la compañía armamentística mas importante de los USA. Con el lema de ayudar a los soldados americanos crea las mas mortíferas armas. Desgraciadamente es secuestrado por ¿? en Afganistan para que lees cree nuevas armas. Con la ayuda de una armadura logra escapar, pero a la vez se da cuenta de la realidad de la industria armamentística, aquí nace IronMan.

La trama original es muy parecida, pero como el comic es de hace muchos años, todo ello pasaba en Vietnam con el Vietcong, pero ahora se traslada a Afganistan , para que digan de la relación del cine y la política. Hay algunas cosas que no cuadran pero siguen bastante la historia original, apareciendo la agencia ESCUDO (S.H.I.E.L.D) y el malo, malísimo Obadia con su IronMonger.

La peli no es una de esas destinadas para un público infantil tipo 4 fantásticos. Esta va orientada a un público adulto y aunque los directores han evitado que se vean muertes directas y sangre para que su rating sea para menores (+12), mejor que los críos que se queden en casa.

Cosa especial es que el alegato antibelicista que siempre ha salido en sus cómics también se refleja en la peli. Y otra cosita que no se ve pero que se intuye, es que Ironman fue un superheroe alcohólico, lo cual fue centro mucho de los guiones de sus cómics.

Cosas a destacar, como no, los efectos especiales, que se ven en su medida justa y son suficientemente espectaculares para que se te queden unos dias en tu memoria. Tanto Robert Downey Jr (IronMan) como Jeff Bridges (Obadia) estan perfectos en su papel, pero mal, pero que muy mal la parte femenina Gwyneth Paltrow (Peppers) , ¿ donde le dieron el carné de actriz a este chica ?

Pues nada ya podéis ir ha hacer cola a los cines, y a esperar que todos esos nuevos estrenos veraniegos que los USA nos prometen mantengan el nivel, en una semanas empezamos con el Doctor Jones.

No hay comentarios: