Indiana Jones y el reino bla bla bla, la peor de la serie


Sólo empezar la peli todo tiene un tufillo de que se ha hecho "por la pasta", enorme promoción en los medios (TV, Radio, Prensa,...), e inversión por todo lo alto. "Hay que hacer duros" es lo el Spilberg y el Lucas tendrían en la cabeza y seguro que lo han conseguido, pero lo que es que la peli pase a la historia lo dudo mucho.

Recomendación, si llueve mucho y ya no sabes donde meterte, es una opción aceptable.

EL guión es donde se empieza a ver que esto no pinta bien, los rusos (supongo que los nazis ya están gastados) roban al marciano encontrado en Roswell amenazando a Indi, en medio la primera prueba nuclear de los USA, todo esto nos llevará a la búsqueda de El Dorado. Como veis el tema ya desvaría, pero mucho, demasiado USA, demasiado cosas enormes y eso que no os he explicado el final. En la trama se han pasado tres pueblos, lo que hace que se pierda una de las cosas que tenían las anteriores entregas, la sensación de que puede que sea posible. Sólo les faltó encontrar a Elvis vivo en Cuzco junto con el asesino de JFK tomando unas copas.

Otra de las cosas que no cuadran es al rejuvenecido Harrison Ford alias Indiana. Si yo con casi cuarenta me chirría todo, el a sus casi 65 es capaz de volar 3 kilómetros dentro de una nevera, en medio de una explosión nuclear sin ni siquiera despeinarse, además de los populares saltos moto-coche, coche-coche, coche-camión, camión-vehículo anfibio,....

Para seguir criticando, que por eso no nos pagan, la peli necesita crear alguna sensación al espectador y para ello recurren a partes y personajes de las tres anteriores, lo cual ya indica la poca fe en hacer algo original y sólo pensar en realizar una maquina de hacer pasta

Cosas que no convencen, el nuevo Indi Junior, aunque supongo que ya tienen preparada las nuevas aventuras de Indi Jr II. La calavera de cristal que tiene un sospechoso parecido a la cabeza de los Aliens de Ripley.

Por lo demás , pasas un rato normalillo, muchos efectos y buenos pero no pienses que saldrás alucinado.

No hay comentarios: